Drácula. Danza contemporánea

Danza
Raúl Tamez es Drácula
Foto: Cortesía de la producción

Time Out dice

El vampiro más famoso de todos los tiempos está de regreso a la CDMX

A través de su arquitectura gótica, con gobelinos, pinturas, columnas y arcos, el escenario de la capilla gótica del Centro Cultural Helénico te transportará a las tierras sombrías de Transilvania, donde la danza reinará durante la noche con esta adaptación de la icónica obra de terror escrita por el inglés Bram Stocker en 1897. Drácula se presenta en una versión de danza contemporánea creada por el reconocido coreógrafo mexicano Óscar Ruvalcaba.

El encargado de darle vida a Drácula en esta nueva temporada será el destacado bailarín Raúl Tamez, quien ha participado en otras adaptaciones contemporáneas como Romeo y Julieta, El Cascanueces y Edipo Rey. También participan los bailarines Carlos Coronel Sánchez, Luis Galaviz Castro, Gerardo Guerrero, Pepe Jaimes, Far Alonso, Yazmín Rodríguez y Estela Carbonell.

Todos los artistas ejecutarán la coreografía bajo la dirección de Rodrigo González y con la música del compositor Philippe Finney.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, el Centro Cultural Helénico implementará un filtro sanitario antes de iniciar la función, con medición de temperatura y uso de cubre bocas obligatorio. Además el aforo para estas presentaciones solo será de 30% y con separación entre los asientos.

Para que no te quedes sin ver Drácula, contarán con una versión en línea, la cual estará disponible el 31 de octubre a través de la plataforma de Ticketmaster Live.

No te pierdas esta reinterpretación de la obra clásica que te llenará de sensaciones sombrías y una experiencia única dentro de la Capilla Gótica.

Recomendado: 10 obras de teatro que debes ver en octubre en la CDMX.

Por Eduardo Ávila

Publicado

Detalles

También te puede gustar
    Noticias más recientes