El Azul del Cielo

  • Danza, Ballet
  1. Convexus Ballet
    Foto: Cortesía Convexus
  2. el ballet contemporáneo convexus presenta su coreografía Inside: identity
    Foto: Cortesía Convexus
  3. El ballet contemporáneo presenta su coreografía Inside: identity
    Foto: Cortesía Convexus
  4. El tiempo perdido no vuelve de Convexus ballet contemporáneo
    Foto: Convexus
Publicidad

Time Out dice

La danza, y en particular el ballet, nos puede recordar la libertad, sentirla y hasta vivirla. Conoce El Azul del Cielo y Convexus Ballet Contemporáneo.

¡Libertad! El baile, y el arte, nos dan libertad. Libertad para expresarnos y sentir. Una libertad que en más de una ocasión poetas y filósofos han relacionado con el vuelo y las aves. Ahora todas esas ideas serán plasmadas en El Azul del Cielo de Convexus ballet contemporáneo. Dirigida y coreografiada por Francisco Rojas de México, y compuesta por Régis Campo de Francia. Conoce de qué va esta puesta en escena.

El espectáculo coreográfico El azul del cielo tiene un estilo lúdico y cautivador. Ganó el premio "Swiss Life a 4 mains" en Ginebra, Suiza, y nos llama la atención porque busca estar en el equilibrio entre lo académico y especializado, y el espectáculo brillante que cautiva al público.

La danza propuesta por Rojas explora en sus movimientos el vuelo de las aves del cielo. Prometen que la coreografía manifiesta un enorme deseo de libertad. Esto se liga a la música que de forma similar hace el papel de “un ejercicio acrobático de repetición de ritmos”.

Además, no podemos dejar de lado al enorme talento que está detrás de El azul del cielo. Claro, ya mencionamos a Régis Campo pero tenemos que mencionar algunos de los artistas con los que trabajado. Por ejemplo Fabrice Hybert, Ennio Morricone, Émilie Payet, Björk y ORLAN. Es un compositor talentoso que ahora, por primera vez, escribe para la danza y el ballet.

Por otro lado Francisco Rojas ha producido y presentado más de 10 trabajos coreográficos en colaboración con músicos, bailarines y artistas visuales contemporáneos, incluyendo: “Proporción áurea”, “Identity”, “The Joy of the Evident”, “RUN!” y “The Architectural Body”, esto de la mano de Convexus Ballet, que él mismo fundó.

Para que puedas ir a ver este espectáculo. Habrá varias funciones y recintos. En el Foro Un Teatro (Av. Nuevo León 46, Condesa) se presentará el 24 de junio a las 8pm; el 25 a las 7pm y el 26 a las 6pm. Puedes comprar tus boletos por $270 aquí.  Y en julio tendrán más funciones. El 8 de julio a las 8pm, el 9 a las 7pm y el 10 a las 6pm. Estas funciones serán en el Teatro Varsovia (Varsovia 9, Juárez). Costarán $275 y los puedes adquirir en Ticketmaster.

Recomendación. Low Cost [Paisaje escénico sobre la Crisis Climática].

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Dirección
Precio
$270-$275
Horas de apertura
Vie-Dom
Publicidad
También te puede gustar