El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris se pone de fiesta y es que el próximo sábado 16 de agosto se llenará de duende, poesía y música con Flamenco a compás de un latido, un espectáculo que celebra la vida y obra de Federico García Lorca a través de una poderosa fusión de baile, cante y versos
No te pierdas: Cine gratis en el Centro Cultural José Martí por el Día del Cine Mexicano.
El equipo detrás de Flamenco a compás de un latido
Bajo la dirección de Lourdes Lecona, la Compañía Candela Pura festeja su XXV aniversario con una función única que promete ser un viaje sensorial por el universo lorquiano. Desde sus poemas más emblemáticos, como Memento y Sorpresa, hasta piezas inspiradas en obras teatrales como El amor de Don Perlimplín, Belisa en su jardín, Mariana Pineda y La casa de Bernarda Alba, la puesta en escena entrelaza palabra y movimiento para explorar los matices más profundos de la existencia humana.
El escenario reunirá a un talentoso elenco de bailarines, actores y músicos en vivo: Pedro Mira y Claudia Cabrera en la actuación; Aline L. Lecona, Ángel Vázquez, Denisse Frías, Fernanda Madrid, Floriselda Ortiz, Gabriela Lara, Leo Cortéz (Ziffe Asis), Mario Piña, Susana Aguirre y Urania Estudillo en la danza; acompañados por Alberto Solís en el cante, Kin Sánchez en la guitarra, Adrián Molina en las percusiones y Rosa Lira en el violonchelo.
El equipo creativo incluye la dirección artística y coreografía de Aline L. Lecona, el diseño de iluminación de Javier Rodríguez, el arte y video de Alola Films y el vestuario de Maribel Romero y Armando J. Ruiz, quienes aportan la estética visual que envuelve esta experiencia.
¿Dónde y cuándo será esta experiencia de Flamenco a compás de un latido?
Sucederá el sábado 16 de agosto a las 7pm en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, (Donceles 36, Centro). Es muy accesible, con precios de $100 a $300 (disponibles en taquilla y Ticketmaster)
Flamenco a compás de un latido es más que un espectáculo: es una oportunidad para sentir el arte de Lorca latiendo al ritmo del flamenco, en un montaje que une la pasión de la danza, la fuerza de la música y la eternidad de la poesía.
Te puede interesar:
Ver esta publicación en Instagram