Árbol Danza de Álvaro Pizarro forma parte de la quinta edición del FIDCDMX
Foto: Rodrigo Yamamoto/FIDCDMX

La 5ª edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de la CDMX será en línea

Ahora más personas tendrán acceso a la danza contemporánea con la edición virtual del festival.

Por Mattza Tobón
Advertising

Venezuela, Japón, Chile, Egipto y más se reúnen en la edición virtual del Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México (FIDCDMX). Del 6 al 16 de agosto canales culturales de televisión y plataformas digitales serán los principales recintos que enlazarán a los artistas con el público. Toma asiento en el sofá de tu hogar y trasládate a la quinta edición de este festival, que se suma a la cartelera de arte y cultura sin salir de casa.

Debido a que se movió al mundo digital, "la programación será más corta, aunque no por ello de menor calidad", comentó en una rueda de prensa el director del festival, Rodrigo González. 

Habrá presentaciones que, a través de la danza, cuestionarán la relación del ser humano con la naturaleza, abordarán las posibilidades de un multiverso y planteará cuestionamientos de identidad. González también recalcó que son 35 artistas los que se encontrarán en la capital del país para participar en la programación desarrollada durante 10 días.

Las presentaciones del FIDCDMX serán a puerta cerrada a excepción de la función realizada en el Centro Cultural Teopanzolco, ubicado en Morelos. Disfrutarás en vivo de la mayoría de las funciones a través de trasmisiones gratuitas en el sitio web DanzaNet, las redes sociales del festival y de Teatros Ciudad de México. De igual manera búscalos en Canal 21 y Canal 23.

Los directores del evento y Haydeé Boetto del Centro Nacional de las Artes visualizan a la modalidad en línea "como una oportunidad para acercar a más personas a la danza de manera gratuita". Consideran que es una primera etapa para que, cuando las condiciones lo permitan, asistan a los recintos físicos y no pierdan el contacto con el arte.

Los organizadores del Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México aseguran que han tomado las medidas necesarias para resguardar la salud de los artistas durante el traslado y las funciones; así como la del público en la presentación de Morelos.

La entrada a los eventos es tu dispositivo móvil y tu conexión a internet. No te pierdas la oportunidad de disfrutar del talento nacional e internacional que ofrece esta edición. Consulta los horarios de cada pieza en sus redes oficiales. 

Festival Internacional de Danza Contemporánea de la CDMX. Del 6 al 16 de agosto. Aquí encuentras el link. Gratis.

Recomendado: El Cenart transmitirá en vivo el ballet de El Principito, ¡es gratis!

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising