La bella durmiente del bosque
Foto: Cortesía INBAL

La Compañía Nacional de Danza presenta en línea La bella durmiente del bosque

Lánzate a Bellas Artes de manera virtual para revivir este clásico

Por Milos Mendoza
Advertising

De niños, la imaginación era capaz de hacernos viajar a mundos fantásticos, así le dábamos vuelta al aburrimiento y lográbamos pasar varias horas jugando con nuestros juguetes, muchas veces inspirados en películas clásicas infantiles. Ahora que somos adultos necesitamos algo más, algo que nos envuelva con la música, nos estremezca con el movimiento de los artistas y, claro, nos conmueva con su historia. Si ya lo captaste, sabrás que me refiero a la danza, y en este caso del famoso cuento de Charles Perrault, La bella durmiente del bosque

En octubre de 2018 la Compañía Nacional de Danza escenificó la versión de este clásico del coreógrafo Mario Galizzi, con el acompañamiento musical de Tchaikovsky; esta fue la primera vez que se presentón en el Palacio de Bellas Artes, después de 25 años. Dicha función ahora forma parte de la campaña Contigo a la Distancia de la Secretaría de Cultura, según informó la propia institución. El objetivo es poner a tu disposición para que nutras tu imaginación y vivas esta experiencia desde la comodidad de tu sillón. 

Todos nos sabemos la historia de la bella durmiente, una joven que fue víctima de la maldición de Maléfica, como venganza por no haber sido invitada al bautizo de la hija del rey Florestán XXIV. A partir de esta historia, verás a 70 de los bailarines de la Compañía Nacional de Danza recrear la corte, acompañados de la música en vivo que fue llevada a cabo por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes. Como resultado, tenemos una línea argumental que te presentará una lucha entre el bien y el mal, por su puesto junto a la hada de las lilas y la hada Carabosse.

Disfruta esta versión de La bella durmiente del bosque de manera gratuita en la cuenta de Youtube del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. 

Recomendado: Compañías de danza ofrecen funciones en línea.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising