La Sílfide y el escocés en Bellas Artes

  • Danza
La Sílfide y el escocés Bellas Artes
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura de la CDMX
Publicidad

Time Out dice

Una de los ballets más importantes de la historia ahora en el Palacio de Bellas Artes de la mano de la Compañía Nacional de Danza

¡No tienes que salir de México para disfrutar de los grandes clásicos del ballet internacional! Y es que ahora uno de los ballets más antiguos del mundo, La Sílfide y el escocés, llega al prestigioso Palacio de Bellas Artes de la mano de nada menos que la Compañía Nacional de Danza. Te platicamos fechas y razones para no perderte de esta maravillosa puesta en escena.

La Sílfide y el escocés es uno de los ballets más afamados y antiguos que existen. Nació originalmente en 1832 gracias a Flippo Taglioni, el coreógrafo. Pero la única versión que sobrevive de aquel entonces es la de Auguste Bournonville de 1836. Taglioni creó esta obra especialmente pensando en su hija Marie y fue la primera en la que bailar de puntas tenía un propósito estético y no era solo una acrobacia curiosa.

La versión que veremos de La Sílfide y el escocés es la de Terrence S. Orr según la de August Bournonville. Como en todas las versiones, se cuenta la historia de un joven escocés a quien un día se le aparece una criatura etérea de enorme belleza, una Sílfide. El joven escapa con la Sílfide y buscan la manera en que puedan estar juntos a pesar de ser de naturalezas tan dispares.

Para disfrutar de esta puesta en escena con grandes bailarines en México habrá un total de 6 funciones: El viernes 26 de agosto a las 8pm, sábado 27 de agosto a la 1pm y 5pm, domingo 28 a las 5pm, martes 30 a las 8pm y por último el 1 de septiembre a las 8pm.

Los costos van de los $100 a los $350, y los puedes adquirir en taquillas del Palacio de Bellas Artes pero también por Ticketmaster.

Es una gran oportunidad para disfrutar de uno de los más grandes clásicos de la danza y el ballet mundial en la CDMX, y de la mano de la Compañía Nacional de Danza. ¡Aparte ya tu lugar!

Recomendación. Museo de las Relaciones Rotas

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Dirección
Precio
$100 - $350
Horas de apertura
Jue - Dom
Publicidad
También te puede gustar