Mercados, el proyecto que transforma 32 mercados en un escenario

Deja de lado los espacios convencionales de la danza contemporánea

Mercados
Foto: Cortesía Asaltodiario Mercados
Por Omar García |
Advertising

Mercados es un proyecto que deja de lado los espacios convencionales de la danza contemporánea, como un escenario en un gran teatro, y une a generaciones a través del movimiento y la sorpresa. ¿Cómo lo hace? Transformando 32 mercados, de los 329 existentes en la CDMX, en escenarios dancísticos. 

Verás a cinco obreros (tres hombres y dos mujeres) con chaleco fluorescente y casco interpretando una coreografía que recorre los locales y pasillos de los puestos de frutas y verduras en un lapso aproximado de 15 minutos. Esta no es la primera vez que vemos dicho proyecto. A mediados de 2018, varios visitantes y locatarios ya disfrutaron de este espectáculo en distintas alcaldías de la Ciudad de México.

Mercados recorrerá las zonas de Tacubaya, San Lorenzo Tezonco, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Cerro del Judío, Romero Rubio, Bondojito, San Bartolomé, Xicomulco, Carmen Serdán, Santa Fe, Granaditas, Francisco Villa, Xochimilco, Santa Lucía, San Pedro Zacatenco e Iztacalco. Así que te recomendamos ir por el mandado en punto de las 12pm, que es cuando la magia comienza. Entérate en redes sociales del INBAL cuáles son las próximas funciones.

La iniciativa está encabezada por la compañía de danza Asaltodiario, que desde hace 32 años buscan humanizar los espacios urbanos a través de la cultura y cuentan con el apoyo de la Coordinación Nacional de Danza del INBA.

Mercados Sábados 12pm. Gratis. FB: Coordinación Nacional de Danza INBAL.

Recomendado: Obras de teatro inmersivo en la Ciudad de México

Advertising