Música para ligamentos/Ex luz

Danza
Música para ligamentos/Ex luz
Foto: Cortesía Francisco Rojas

Time Out dice

Un performance coreográfico a cargo de Convexus

La compañía de danza independiente de la CDMX, Convexus, celebra siete años de existencia y lo hace con la pieza Música para ligamentos/Ex luz, dentro de la galería Almanaque Fotográfica, donde dialogará con la obra del artista visual Martin Levêque.

De acuerdo con comunicado de prensa, el director de la agrupación, Francisco Rojas, “crea una coreografía física y emocionalmente abrasiva”, en una pieza que une ideales estéticos del arte contemporáneo con la danza y la música. “Una sofisticada pieza de maquinaria que liga cada decibel con las neuronas, arterias, huesos, músculos y piel de los bailarines”, detallaron.

El resultado será un performance coreográfico sensorial que combina la música en vivo de Eduardo Garcilazo, la escultura cinética de Martin Levêque y la danza de Convexus. Lo que verás en la galería será el movimiento armonioso iluminado por una escultura en movimiento del artista, la cual está formada por un óvalo anamórfico que rota sobre su propio eje, reflejando brillantes espectros en constante cambio.

Levêque es un artista francés que vive trabaja en la Ciudad de México. Su trabajo incluye instalaciones, fotografías, esculturas y serigrafías que exploran la relación entre los objetos y el espacio.

Recomendado: Exposiciones de fotografía en la CDMX.

Detalles

También te puede gustar