0 Me encanta
Guárdalo

Noche flamenca INTERflamenca

Bailaores y cantaores unidos para conmemorar el Día Internacional de la Danza

Foto: Cortesía La Marmota Azul

“El flamenco siempre es una pena, el amor es una pena también. En el fondo, todo es una pena y una alegría”. Así declara José Monje Cruz, mejor conocido como "Camarón de la isla", de los cantaores más reconocidos. Para cambiar penas por alegrías la mejor solución será conmemorar el Día Internacional de la Danza con uno de sus máximos exponentes: el flamenco.

Para ello, INTERflamenca, Producciones El Día D y Estudio Córdoba armaron la Noche Flamenca INTERflamenca, un evento que dará pie a diferentes figuras destacadas en esta técnica para presentarse al público.

Primero llegará la Noche de Patio, una clase gratuita para principiantes impartida por Tonalli Villalpando. Después vendrá la dosis de baile: la tablao interflamenca, compuesta por Villalpando, Ricardo Osorio “el Niño” y Ricardo Rubio; al cante, José Díaz “Cachito” y en la guitarra Ricardo Humberto Sánchez.

INTERflamenca se fundó en 2001 por el bailaor mexicano Ricardo Rubio. La visión interdisciplinaria y experimental integra el arte sonoro y danza con música electrónica, teatro y performance. Ha presentado coreografías a nivel nacional e internacional en el Vancouver International Flamenco Festival, en Canadá; el 47th Home Season of the Theatre Flamenco, en Estados Unidos y en The World Dance Center en Suecia.

Estudio Córdoba Juan Escutia 125, Benito Juárez. Metro Nativitas. Sábado 29 de abril. 8pm. Taller gratuito; $150 presentación.

Comentarios

0 comments