Día Internacional de la Danza

Te recomendamos algunas actividades para celebrar este 29 de abril el Día Internacional de la Danza
Foto: Time Out Londres
Advertising

En 1982 la Unesco destinó el 29 de abril para celebrar la danza por ser este día el natalicio de Jean-Gerges Noverre, maestro y creador del ballet moderno.

Te recomendamos seguir estos proyectos de diferentes tipos de danza en la Ciudad de México.  

Lugares dedicados a la danza en la CDMX

Teatro de la Danza
CCBosque
Danza, Ballet

Teatro de la Danza

icon-location-pin Miguel Hidalgo

Es un proyecto del arquitecto Ramiro González Delsordo. Fue inaugurado en 1969 y el principal reto fue acoplar un escenario amplio para el movimiento de los bailarines y las butacas en un espacio reducido. Para lograrlo, eliminó varias filas de butacas y le dio prioridad a la escena. 

Time Out dice
Un teatro
Marianela Trueba
Teatro, Salas de café

Un Teatro Alternativa Escénica

icon-location-pin Condesa

Si algo le faltaba a la Condesa era precisamente un espacio abocado a las artes escénicas independientes. Este foro dentro del cual se privilegian el teatro y la danza, forma parte de un centro cultural que cuenta con una galería de arte contemporáneo.

Cada mes tiene su evento Jueves de danza para presentaciones de artistas jóvenes que merecen un espacio. Actualmente cuentan con tres distintios talleres Up-Down espacio, que realiza una exploración de la danza contemporanéa; Move, cuerpo en movimiento enfocado en la creación del performance a través del cuerpo, luces y sonidos; y Movimientos construidos, fundamentos y bases para un movimiento eficiente.

Time Out dice
Advertising
Qué hacer

Centro Nacional de las Artes

icon-location-pin Churubusco Country Club

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) alberga  12 foros escénicos, dedicados a la danza, teatro, música y cine, cuatro centros nacionales de investigación artística, el centro multimedia, galerías y plazas. 

Cuenta con la Plaza de la Danza, un escenario abierto con capacidad para 400 espectadores. En ella se presentan espectáculos dedicados a esta disciplina.

Time Out dice
Advertising
La Cantera
Foto: Cortesía La Cantera
Teatro

La Cantera

icon-location-pin Tabacalera

La Cantera es un estudio de danza y un espacio dedicado a la formación en las artes del espectáculo. La compañía de danza contemporánea A Poc A Poc es responsable del lugar.

En él se imparten clases de ballet, jazz, flamenco, contemporáneo, yoga, danza africana, soltura y gramática del cuerpo. El lugar tiene tres salas, dos para las actividades del público y otra para los ensayos de la compañía. La Cantera centra sus actividades en la expresión corporal y participa en eventos como la Muestra de Artes Escénicas. El bailarín y coreógrafo Jaime Camarena es el fundador y actual director de la compañía. 

Time Out dice

Más sobre danza en la CDMX

Foto: Cortesía Convexus
Danza

Compañías de danza en la Ciudad de México

Estas compañías de danza juegan con los elementos tradicionales de la danza contemporánea para crear piezas diferentes y propositvas entre sí. Actualmente la danza en nuestro país es liderada por colectivos de renombre y gran trayectoria-que también tienen cabida en este listado-, sin embargo; son los grupos independientes y emergentes los que están renovando e impulsando a la danza en la CDMX. Te presentamos algunos proyectos que no debes perder de vista.

Compañía de baile LGBTTTI Tepeyollotl Dance Project en la Ciudad de México
Foto: Cortesía Tepeyollotl Dance Project
Gay y lésbico

Compañías de danza LGBTTTI en la Ciudad de México

Si lo tuyo no son los grupos deportivos LGBTTTI, te recomendamos estas compañias de baile que se inspiran de la comunidad para crear shows que mezclan la danza contemoporánea, los bailes tradicionales y el vogue.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com