Regresa a Bellas Artes la Compañía Nacional de Danza
Foto: Cortesía INBAL

La Compañía Nacional de Danza regresa al Palacio de Bellas Artes

El público disfrutará de un repertorio de danza clásica por parte de la agrupación del INBAL, Gala de ballet.

Escrito por
Alberto Cervantes
Publicidad

Llegó el momento de volvernos a ver. Como parte de las actividades escénicas presenciales que poco a poco vuelven a los escenarios, está el regreso de la Compañía Nacional de Danza (CND) del INBAL, que ofrecerá un repertorio clásico en la sala principal del Palacio de Bellas Artes, bajo el nombre “Gala de ballet”.

“Es una experiencia diferente la que brinda un espectáculo presencial, en este caso el arte en movimiento”, afirmaron los directores de la compañía Elisa Carrillo y Cuauhtémoc Nájera para invitarnos a disfrutar de manera presencial de los duetos, adagios y solos que los primeros bailarines, solistas y cuerpo de baile de la CDN tienen listos para nosotros. Entre los bailarines se encuentran Agustina Galizzi, Ana Elisa Mena, Mayuko Nihei, Blanca Ríos, Argenis Montalvo y Erick Rodríguez.

El programa de las galas de junio está conformado por fragmentos del Acto III de Barba azul; el Adagio de Giselle y Albrecht, de la obra maestra del romanticismo, Giselle; el Pas de deux de Diana y Acteón, de La Esmeralda; y el solo de La muerte del cisne, de Michel Fokine.

Asimismo, se presentarán el Grand pas de deux del Acto IV de Don Quijote, el Pas de deux de las bodas de Aurora, de La bella durmiente, el Grand Pas d’ Action y el Grand Pas de Gamzatti y Solor, de La bayadera, coreografías de Marius Petipa. 

“Me llena de nervios el reencuentro con el público después de tanto tiempo de no presentarme en un foro, espero volver a sentir ese cosquilleo al escuchar la tercera llamada para salir al escenario, ver las luces y que se abra el telón; es una sensación muy esperada para nosotros”, así expresó el bailarín Argenis Montalvo sobre el esperado evento regreso de la Compañía Nacional de Danza que tendrá un aforo permitido de 141 personas por función.

Gala de ballet Compañía Nacional de Danza. Palacio de Bellas Artes: Juárez s/n, Centro. Jueves 10 8pm, sábado 12 1 y 5pm y domingo 13 de junio 12 y 5pm.

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Compañía Nacional de Danza, informan que debido a la notificación de un posible caso de contagio de COVID-19 se reprograman las funciones de la Gala de ballet que se presentarían en el marco de la temporada 2021 en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.
Las cinco funciones previstas los días jueves 10 de junio a las 20:00; sábado 12 (13:00 y 17:00 horas) y domingo 13 de junio (12:00 y 17:00 horas), se reprograman hasta nuevo aviso. Los boletos podrán ser utilizados cuando se reanuden las presentaciones o solicitar su reembolso de 11:00 a 17:00 horas en la taquilla del Palacio de Bellas Artes.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad