Shen Yun

  • Danza, Popular y étnica
Shen Yun
Foto: 'Shen Yun' at Dominion Theatre/Time Out London
Publicidad

Time Out dice

El espectáculo de danza y música de China regresa a la CDMX

La reconocida compañía de danza y música china, Shen Yun, regresa a la Ciudad de México para una temporada brevísima en el Auditorio Nacional. Con estas danzas, escenarios y vestuarios, podrás revivir 5000 años de cultura china. Conoce los detalles de esta interesante y apantallante puesta en escena.

En 2006, algunos artistas chinos que estaban en Nueva York fundaron Shen Yun con el único propósito de mostrarle al mundo la cultura tradicional de su país. Esto creció, y ahora cuentan con cinco compañías que recorren el mundo llevando un poco del país milenario.

Sus espectáculos cambian cada año y no sólo la danza o la música son tradicionales, también el vestuario, sus fondos, las canciones y la escenografía. Combinan antiguas leyendas e innovaciones tecnológicas para crear un show único. Tus sentidos se verán atrapados por la orquesta en vivo, los colores vibrantes y el espectáculo de categoría internacional.

Cada espectáculo de Shen Yun consta de 20 actos. Estos van recorriendo distintas dinastías y regiones de China, contando leyendas de las zonas. Hay temas que abordan desde las damas delicadas de la corte, a historias de héroes y generales de ejércitos. Incluso tocan temas de la China contemporánea.

Y para que conozcas un poco más, Shen Yun significa "la belleza de los seres divinos al bailar", un titulo bastante apropiado para este espectáculo. Tiene solo 4 presentaciones durante 3 días en la CDMX, así que no lo dejes pasar. Además, cada año, el espectáculo se renueva, así que puedes repetir.

Recomendado: La obra que sale mal, la comedia más divertida de la cartelera de la CDMX.

Escrito por
Time Out México editores

Detalles

Dirección
Precio
$2,007-$4709
Horas de apertura
Vie-dom
Publicidad
También te puede gustar