Solid-Air
Foto: Cortesía de producción

Solid-Air, el festival de danza de México y Francia

Bailarines de todo el mundo en este festival en línea

Escrito por
Milos Mendoza
Publicidad

Vivimos en una era que nos permite conectar con otros países a la distancia y la forma en que el ámbito artístico lo aprovecha es simplemente increíble. Dos jóvenes bailarines y coreógrafos, Sarah Matry-Guerre —originaria de Francia— y Renato Gonzáles —mexicano—, muestran una forma en la que el arte puede adaptarse a la tecnología y presentarte un nuevo formato para consumir obras de gran calidad. 

Se trata de Solid-Air, un festival en línea que reúne a 33 artistas y compañías del mundo para hacer de abril el mes ideal para consumir danza desde casa. Pero no solo es un festival dancístico, pues la forma en que se produjeron hicieron de esta propuesta un conjunto de videodanza, animación digital, documentales, obras interactivas y más. 

Entre las obras que encontrarás está The Body Inside Me, de Julia Eichten, donde se mezcla el arte digital con la naturaleza; Cloud City Collage, de Anatomy Zero, un trabajo que se vale de la animación digital; Skin Deep, de Faizah Grootens, un filme que expresa la lucha por convertir el ruido mental en música y la torpeza en danza.

Para este evento virtual se unieron 18 países, incluido México, y participan compañías como Lux Boreal, Cuatro x Cuatro, Laleget Danza, Foco al Aire, el Taller Coreográfico de la UNAM, Moving Borders, entre otros. Cada obra estará disponible durante 24 horas en la plataforma digital solidair.art y podrás acceder a cada una con un costo mínimo de tres euros (74 pesos) y una cuota de 7 euros (172 pesos). Cada propuesta estará disponible de jueves a domingo, hasta el 25 de abril. 

Lo interesante es que parte del dinero será destinado a los artistas y compañías de danza, con el fin de apoyarlos e incentivar más propuestas dancísticas internacionales. “Buscamos que sea una plataforma donde el artista y las compañías participantes tengan un beneficio económico, donde puedan capitalizar su trabajo en medio de la crisis económica a causa de la pandemia”, menciona Renato en comunicado. 

El festival Solid-Air te mostrará que sin importar el contexto, el arte seguirá adaptándose en los nuevos formatos para presentarte obras de calidad, eso sí, apoyando a los artistas. 

Solid-Air. Streaming aquí. Jueves a domingo. hasta el 25 de abril. $74-172.

Recomendado: Raúl Tamez presenta su versión de danza de la Novena sinfonía.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad