1 Me encanta
Guárdalo

Temporada de Danza en el Palacio de Bellas Artes

Este mes disfrutarás de una de los mejores festines de danza contemporánea en la CDMX

Foto: Alicia Sánchez. Cortesía ASYC/El Teatro de Movimiento

Este verano llega una de las fiestas dancísticas más importantes, la séptima edición de la Temporada de Danza en el Palacio de Bellas Artes. Del 8 al 29 de julio, ocho reconocidas compañías nacionales e independientes presentarán el panorama de la escena dancística contemporánea en México.

Estos grupos han alcanzado un lugar privilegiado en la historia de la danza en México. Las agrupaciones presentes serán: A Poc A Poc, Antares Danza Contemporánea, ASYC/El Teatro de Movimiento, Barro Rojo Arte Escénico, Fóramen M. Ballet, el Grupo de Experimentación Artística Asaltodiario A. C., Quiatora Monorriel y VSS Compañía de Danza, en una colaboración con Von Magnet. Te dejamos las cuatro coreografías que no te puedes perder. 

Coreografías imperdibles en el Palacio de Bellas Artes

Solución final (VSS Compañía de Danza / Von Magnet)

Solución final (VSS Compañía de Danza / Von Magnet)

La pieza multidisciplinaria de música postindustrial y danza cuenta con instrumentos acústicos y sintetizadores  nace de un intercambio espiritual entre ambas agrupaciones para retratar temas como la violencia de género y las injusticias. Es una exploración a la relación entre el teatro, la danza y el performance (sáb 8, 7pm). $80-$250.

Travesía (Barro Rojo Arte Escénico)

Travesía (Barro Rojo Arte Escénico)

El reestreno de la puesta creada por los bailarines Francisco Illescas, Miguel Gamero y Laura Rocha celebra el 35 aniversario de la agrupación mexicana. El espectáculo dancístico parte de una reflexión sobre la migración y su trayecto sinuoso, violento y, en ocasiones, trágico. Es una coreografía que mezcla elementos tradicionales de la danza, lo íntimo del movimiento corporal y el compromiso social (sáb 15, 7pm). $80-250.

Último piso/Loft (ASYC/El Teatro de Movimiento)

Último piso/Loft (ASYC/El Teatro de Movimiento)

¿Qué es lo que el hombre ha rebasado y conquistado desde que dejó de ser únicamente un ser humano? Bajo la dirección general de Alicia Sánchez y la dirección escénica de Luis Villanueva, este espectáculo dramático y de humor negro reflexiona a partir de esta pregunta. Hombres y tecnología habitan en un estado de convivencia, atrapados en un espacio no habitual (jue 20, 8pm). $80-250

Advertising
Días de azulejos (Quiatora Monorriel)

Días de azulejos (Quiatora Monorriel)

La presentación de esta danza creada por Benito González con música de James Tenney forma parte de una retrospectiva compuesta por 12 obras de la compañía, desde sus primeros trabajos hasta los más recientes. A lo largo de sus 25 años, el trabajo de este grupo se distingue por sus intereses en investigar el lenguaje corporal y conceptualizar el uso del espacio y tiempo escénico (lun 24, 8pm). $80-$250.

Comentarios

0 comments