Temporada de Danza en el Palacio de Bellas Artes

Este mes disfrutarás de una de los mejores festines de danza contemporánea en la CDMX
Foto: Cortesía INBA
Advertising

Una de las tradiciones del verano en la Ciudad de México, la Temporada de Danza en el Palacio de Bellas Artes, está por llegar. Del 16 de junio y hasta agosto, diez compañías nacionales y dos extranjeras deleitarán al público mexicano, con estrenos y aniversarios testigos de la escena dancística contemporánea.

La amplia oferta incluye a la Compañía Tania Pérez-Salas, Nemian Danza Escénica, Delfos Danza Contemporánea, Contempodanza, entre otras. Por si fuera poco, Elisa Carrillo presenta Elisa y amigos 2018, una gala de destacados bailarines. 

Recomendado: 10 eventos de danza imperdibles en julio.

Coreografías imperdibles en el Palacio de Bellas Artes

1
Compañía Tania Pérez Salas
Foto: Cortesía INBA

Compañía Tania Pérez Salas

La temporada comienza con las obras de esta coreógrafa, que ofrece un programa especial por el 25 aniversario de la compañía. Macho Man XXI y Las Aguas del Olvido, clásicos de su repertorio, se presentarán junto a la pieza inédita Religare, un homenaje a las premisas dancísticas de la compañía a través del ritual. 

Sáb 16 de junio 7:00pm, dom 17 5:00 pm. $60-$250

2
Cortesía: Instituto Nacional de Bellas Artes

Elisa y amigos 2018

La mexiquense Elisa Carrillo promete un programa especial por la celebración de su quinto aniversario. La Gala de Estrellas de Elisa y amigos 2018 presentará pas de deux y solos. Además, el programa incluye el estreno en América de White Darkness, por lo que se espera una velada única.

Vie 13 de julio, 8pm. $90-$720

Advertising
3
CGloriaMinauro

Nemian Danza Escénica

Nemian Danza Escénica celebra su primer cuarto de siglo con un homenaje a su propia trayectoria. El programa, El camino de la vida, Nemian 25 años, está compuesto por tres coreografías: A la sombra del alba, Kafkiana Llenar el vacío; abordan la transformación del ser, la evolución y el sentido de la vida.

Mar 17 de julio 8:00 pm. $60-$250

4

Physical Momentum ˃ scenic action

Francisco Córdova regresa a México con su compañía y la obra Ten cuidado con lo que deseas, una aproximación hacia el limbo de Dante a través de una configuración arquitectónica y escénica contemporánea, en la que los muros simbolizan a los deseos como osbtáculos.

La compañia, en la que Córdova funge como coreográfo y bailarín, mantiene actividad desde 2007 bajo la premisa de crear proyectos basados en la fisicalidad y experiencia de la danza y el teatro.

Jue 19 de julio 8:00 pm. $30-$125

Advertising
5
 bailarinas de flamenco
Foto: Time Out Londres

Compañía de Danza Española Triana

España se hace presente con el espectáculo España bordada en la memoria y en el corazón, en el que el amor más puro e inocente es el protagonista. A través de una explosión de colores, sonidos y movimientos, el trabajo de la Compañía de Danza Española Triana te recordará lo efímera que es la vida y las bondades de la estética del alma.

Vie 20 de julio 8:00pm $600-$2000

6
Delfos Danza Contemporánea
Cortesía: Instituto Nacional de Bellas Artes

Delfos Danza Contemporánea

El Palacio de Bellas Artes también será sede de los festejos por el vigésimo quinto aniversario de esta compaía originaria de Mazatlán. Manglar es la obra que estrenan para marcar la celebración y se trata de una metáfora del hábitat como un espacio de crecimiento y desarrollo, ya que la compañía ha sido un hogar; un manglar dancísitico en el que ha surgido el arte y la vida durante estos cinco lustros. 

Jue 2 de agosto 8:00pm $60-$250

Advertising
7
Opus Ballet
Foto: Cortesía INBA

Opus Ballet

Opus Ballet cierra la temporada con Códices, un homenaje desde el ballet contemporáneo a México y los símbolos que han construido su historia como nación, pero que con el paso de los años se han transformado para mantenerse vigentes.

Sáb 4 de agosto 7:00 pm. $30-$125

 

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com