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Tendencias spa 2021
Foto: Cortesía Float Spa

7 tendencias wellness que debes probar este 2021

Dejamos a un lado las dietas para enfocarnos en estas tendencias de bienestar: desde terapia online hasta una lectura completa de carta astral

Por Sarah Medina
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Este año nos enfocaremos en el bienestar que involucra a todo nuestro cuerpo: ir a terapia (por fin), medir nuestro estrés, hacer estiramientos, sincronizar nuestras actividades con el ciclo menstrual y más. Continúa leyendo para conocer más de nuestras tendencias favoritas de bienestar en este 2021. 

Recomendaciones: Experiencias místicas para conmenzar 2021 y objetos mágicos que puedes comprar en internet.

Traducción: Natalia Castrejón.

Las mejores tendencias wellness para 2021

1. Estiramientoooooo (con algo de ayuda)

Estirarse es una de las mejores y más fáciles cosas que podemos hacer por nuestro cuerpo y aún así muchos de nosotros no lo hacemos lo suficiente. Si estás muy tenso probablemente necesitas atención profesional: considera la terapia de Liberación Fascial o Movilización Fascial. “Fascia” es una especie de teleraña que conecta tejidos que están en los músculos y ligamentos, también alrededor o entre ellos. 

En este tipo de terapia, tendrás que acostarte (con ropa puesta) y esforzarte por relajarte y prestar atención a las indicaciones. Quien te atienda balanceará, doblará y dará vueltas a tus ligamentos en diferentes posiciones (que generalmente hacen los pretzels y los cirqueros). Cuando termine la sesión te sentirás con 5 kilogramos menos y unos 5 centímetros más alto.

2. Terapia online

Si la salud mental no era una prioridad para ti antes de 2020, la pandemia probablemente la convirtió en una. La terapia tradicional (de sillón) se vio forzada a innovar y expandir sus alcances; así es como existe una de las mayores tendencias del año: enviarle mensajes de texto a un terapeuta; terapia online. No podemos decir que esto sustituirá (o debería sustituir) las visitas en persona, pero siempre es algo bueno que el acceso a la salud mental sea más fácil y económico. ¿Quieres experimentar? Ginger, Calmerry y Astronmauta Emocional son algunas de las plataformas que ofrecen planes para esta modalidad de terapia.

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3. Obtén una lectura de carta astral

Ríete si quieres pero la astrología llegó para quedarse y una lectura de carta astral puede darte información de tu personalidad, factores de motivación y reacciones emocionales. Te alentamos a apoyar a tu astrólogo local, pero ya que aún estamos en pandemia, otra opción es la nueva app de Chani Nicholas (autor y astrólogo de Los Ángeles) que incluye una lectura completa de tu carta astral, meditaciones guiadas basadas en necesidades y estados de ánimo. También hay sugerencias para que crees altares en cada luna nueva y luna llena, así como actualizaciones diarias, en tiempo real, de cómo los planetas están impactando en ti.  

4. Sincroniza tu vida con tu ciclo menstrual

¿Hacer planes con base en tu periodo y que esto no tenga nada que ver con fertilidad? Estamos intrigados. Cycle syncing (sincronización de ciclo) es un término creado por Alisa Vitti, autora de “In the Flo”: es la práctica de diseñar tu vida cotidiana – incluye todo desde la dieta, ejercicio hasta hobbies – para que se alinee con tu ciclo menstrual, las fluctuaciones hormonales y los niveles de energía que ocurren en esos 28 días (aproximadamente). 

¿Cuáles son los supuestos beneficios que puedes obtener de estar sincronizada? Evitarás el desgaste que produce el ejercicio, además podrás prevenir lesiones y ver resultados más pronto. La app MyFLO te ayuda a aprender qué comidas, ejercicios, trabajo, actividades sociales y más cosas son mejores en cada fase de tu ciclo.

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5.  Encuentra tranquilidad absoluta en un float spa

Este tipo de spa es conocido por consentir músculos adoloridos, ayudar a relajar e incluso incrementar la creatividad. Así que si el año pasado estuviste atrapado en casa con tu familia, tal vez anhelas  tranquilidad en este 2021. Los float spas existen desde hace un tiempo. Las cámaras (que por cierto tienen una apariencia futurista) usadas en este tipo de spas se llenan con agua a temperatura corporal y alrededor de 500 Kg de sal Epsom; esto permite que la persona que está en la cápsula flote.

Si puedes despejar tu mente, tendrás una hora tranquila, en silencio y de verdadero descanso (la gente con claustrofobia probablemente deberá mantener abierta la tapa de la cámara). 

6. Síguele la pista a tu estrés

La tecnología que podemos llevar puesta nos permite registrar todo: desde nuestros pasos hasta nuestro ciclo de sueño, pero este año los aparatos están yendo un paso adelante al medir los niveles de estrés. 

Ya sea con el Apple Watch o el Watch Fit de Huawei, que monitorean el oxígeno en la sangre para detectar respiración rápida y superficial o el nuevo Fitbit Sense que mide el estrés a través de la actividad electrodérmica (es decir: qué tan bien conduce electricidad la piel), el medidor de estrés es la tendencia del año.

Por fortuna estos aparatos no solo monitorean tu estrés, también ayudan a calmarte: Cove, recientemente lanzado al mercado es un aparato que se pone alrededor de la parte trasera de la cabeza y que vibra de manera silenciosa detrás de los oídos para relajar a quien lo usa. Hay otros dispositivos que ofrecen meditación guiada o ejercicios de respiración.

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7. Calma tu mente con un baño de sonido

Los sound baths (baños de sonido) han estado en tendencia por algún tiempo (y han existido desde hace siglos) y pueden ser especialmente útiles para aquellos que tienen problemas con desconectar sus mentes para meditar. 

Así que si la cabina del float spa no te convenció, tal vez un sound bath sea más de tu estilo. Los baños de sonido son básicamente clases de meditación que te ayudan a alcanzar un profundo estado meditativo; se usan sonido ambiente y notas repetitivas a distintas frecuencias para ayudarte a no estar enfocado en tus pensamientos. Después de probar esta actividad, terminarás sintiéndote fresco y relajado.  

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