Donovan Carrillo Premio Luchador Olmeca 2022
Foto: Cortesía Gobierno de México

Donovan Carrillo es el primer mexicano nominado a los Premios de la Unión Internacional de Patinaje

El mexicano podría recibir un Premio ISU por su originalidad y creatividad en la pista de hielo

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi
Publicidad

La participación de Donovan Carrillo en los Juegos Olímpicos de Invierno, además de alegrarnos el corazón, lo catapultó a las nominaciones de los Premios ISU. Te contamos de qué se trata.

Los Premios ISU son otorgados por la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo. Este es el organismo más importante a nivel mundial en la disciplina y además de regular las normas, lanza concursos y eventos. Este año los Premios ISU se entregarán el domingo 5 de febrero en Zúrich, Suiza. No te preocupes, si quieres apoyar a Donovan podrás ver la transmisión a través de la página de Youtube Skating ISU.

Te podría interesar: ¿Cómo tramitar tu pasaporte en 2023? Requisitos y costos actualizados

¿Por qué nos emociona tanto? Donovan es el primer mexicano en la historia en ser nominado a estos premios. Su icónico paso por los Juegos Olímpicos de Invierno lo posicionaron en la categoría Most Entertaining Program que reconoce la expresión, la creatividad, la originalidad y el performance.

¿Quién es Donovan Carrillo?

El joven nació el 17 de noviembre de 1999 en Zapopan, Jalisco. Su pasión por el patinaje lo llevó a practicar durante varios años en la pista de hielo de un centro comercial. Hoy es famoso por sus rutinas al ritmo de canciones de Juan Gabriel.

Donovan, además, participará en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo. Este certamen se realizará del lunes 20 al domingo 26 de marzo en Saitama, Japón.

Recomendado: Los eventos astronómicos más esperados del 2023. Serán visibles en México

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad