Pasaporte México 2023
Foto: Cortesía Unsplash

¿Cómo tramitar tu pasaporte en 2023? Requisitos y costos actualizados

Tramita o renueva tu pasaporte y aprovecha la reforma de Vacaciones Dignas para irte de viaje

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi
Publicidad

¿Ya sabes qué vas a hacer con tus 12 días de vacaciones? La reforma entrará en vigor en enero de 2023 y ahora sí, podrás tomarte unas vacaciones largas. Si tienes en mente hacer un viaje y no tienes pasaporte —o tienes que renovarlo—, te contamos todo sobre este trámite.

Podrías pensar que este procedimiento es muy engorroso pero la verdad, no tanto. La institución encargada de expedir los pasaportes es la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y para sacar cita es necesario visitar su página web o llamar al 55 8932 4827 de lunes a domingo, en un horario de 8am-8pm.

Los costos del pasaporte, actualizados a 2023 son: $815 por un año, $1,585 por tres años, $2,155 por seis años y $3,780 por 10 años. Aunque, es importante que consideres que el pasaporte con vigencia de un año solo se le otorga a niños menores de tres años.

Te podría interesar: Estos son los estados en los que regresa el uso de cubrebocas obligatorio

Si es la primera vez que realizas el trámite te van a pedir tu acta de nacimiento en original y copia certificada, INE, comprobante de pago y CURP. Si se trata de una renovación, solo necesitas tu pasaporte anterior y el pago de derechos.

Las oficinas de la SRE están abiertas de 8am-3pm. El día de tu cita debes acudir a las instalaciones y en ese momento obtienes tu pasaporte. El proceso es muy sencillo y el documento te permite viajar a 150 países en el mundo, sin necesidad de visa. Además, es funcional para acreditar la nacionalidad mexicana, ya que sirve como identificación oficial.

Recomendado: El agua potable subirá de precio en la CDMX en 2023. Así quedará la tarifa

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad