Experiencias inusuales de wellness
Foto: Istockphoto

Experiencias inusuales de wellness en la CDMX

¿Te cansaste de los spas convencionales? Prueba estas actividades que están muy lejos de ser ordinarias

Por Orianna Martínez
Advertising

La búsqueda del bienestar te puede llevar por caminos que nunca imaginiste. En esta ocasión buscamos experiencias fuera de lo común para complacer a todos los amantes del wellness. Desde nuevas formas de meditación con vibración sonora y sanación con cristales, hasta ceremonias para liberarte del estrés y la mala vibra por medio de mantras.  

Elige la actividad que más te llame la atención (todas están disponibles en la Ciudad de México) y agenda una sesión. No te arrepentirás.

Recomendado: CDMX, un paraíso wellness.

Atrévete y prueba nuevas experiencias de bienestar

Cristaloterapia
Cristaloterapia
Foto: Istockphoto

Sanación con cristales y cuarzos

La cristaloterapia es un tratamiento ancestral que busca canalizar y armonizar la energía de la Tierra por medio de piedras preciosas y cristales. ¿Cómo funciona? En esta pequeña clínica ofrecen terapias sanadoras con piedras como rubí, jade, esmeralda y amatista. En la primera sesión se te pide que cierres los ojos y que te recuestes mientras te ponen cristales en los siete chakras principales de tu cuerpo. Mientras las terapeutas hacen su trabajo es muy probable que entres en un estado de relajación total. La terapia tiene una duración de una hora 45 minutos, al final te dan un diagnóstico y te obsequian un cuarzo.

Maravatío 228, Clavería. 55 3999 5248. $900 por sesión. Previa cita.

Ceremonia de mantras mexicanos
Ceremonia de mantras mexicanos
Foto: Cortesía

Ceremonia de mantras mexicanos con cacao

Las ceremonias de cacao tienen una amplia tradición dentro de la cultura prehispánica mexicana. De hecho, el cacao es conocido como el alimento de los dioses y en épocas ancestrales solo era consumido por la nobleza, sacerdotes y altos rangos del ejército. En esta experiencia, Zeth, especialista en terapia de sanación, aprovechará el poder sanador del cacao para liberar el estrés y la mala vibra por medio de mantras mexicanos. Toma aire y prepárate porque gritarás a todo pulmón frases como “No es mi pedo”, “Me vale madres” y “Tú eres chingón” para desahogarte y recuperar poder.

Copilco. $350. Previa cita.

Advertising
Facial vampiro
Facial vampiro
Foto: Istockphoto

Facial vampiro

Lo que empezó como una moda entre celebridades como Kim Kardashian, Bar Refaeli y Anahí, se ha convertido en una práctica bastante popular que no solo regenera el estado de tu piel, sino que también promueve la autoconfianza en tu propio cuerpo.

Este facial consiste en pequeñas micropunciones que hacen que tu rostro sangre ligeramente. Después centrifugan tu sangre y la aplican nuevamente con microagujas. No es tan doloroso como parece, previamente se te aplica anestesia local en el rostro. El resultado promete una piel más joven y mayor producción de colágeno. ¿Te animas?

Meic Med Spa. Isaac Newton 257, Polanco. 55 5292 8485.

Meditación sonora
Meditación sonora
Foto: Istockphoto

Meditación sonora con artista experimental

De la mano de Fabiana Burr, artista de sonido y video experimental, probarás una nueva forma de meditación con vibración sonora, tal y como se acostumbra en Bali, Indonesia. La experiencia forma parte del catálogo de Airbnb y consiste en un ejercicio de sanación. Primero recibirás una bebida de bienvenida para desintoxicarte (agua de coco, leche dorada o elixir de cacao), después te vendarán los ojos para que desarrolles tu confianza y apertura, luego siguen los ejercicios de voz para generar una conexión sólida con el cuerpo energético y finalmente realizarás una percusión corporal para conectar tu espíritu con tu propio cuerpo. La meditación dura 90 minutos y se realiza en grupos de 10 personas.

Condesa. $900. Previa cita. www.airbnb.com.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising