CDMX, un paraíso wellness

Desde yoga y meditación hasta experiencias de aventura. Dale la bienvenida a una nueva vida wellness con estas recomendaciones

CDMX: Un paraíso wellness
Foto: Shutterstock

El wellness (o búsqueda del bienestar en cuerpo y mente) no solo se reduce a ejercitarte o comer saludable, de hecho es un estilo de vida cuyo propósito es llevar al máximo nuestro estado como personas en lo físico, mental y espiritual.

Si bien el wellness no es un concepto nuevo (surgió en 1950 gracias a Halbert L. Dunn), ha tenido un crecimiento considerable en nuestro país en los últimos años. ¿Sabías que México es el principal destino turístico de wellness en América Latina? De acuerdo con el análisis sobre turismo wellness 2018 de Deloitte, México lleva la delantera en este sector sobre países como Brasil y Argentina.

Si quieres comenzar 2020 con este estilo de vida no necesitas viajar a la Riviera Maya, la CDMX tiene innumerables opciones.

Recomendado: Espiritualidad, yoga y meditación en la Ciudad de México.

Tendencias y experiencias de wellnes, yoga y meditación

Las tendencias wellness que debes conocer este 2020
Fitness and spa

Las tendencias wellness que debes conocer este 2020

Año con año, los expertos en bienestar hacen predicciones sobre nuevas técnicas y formas de cuidado que arrasarán durante los próximos meses. ¿Quieres saber lo que viene para el 2020?  Basados en el informe anual del Global Wellness Summit, podemos adelantar algunas tendencias que se incorporarán en el estilo de vida wellness. ¿Estás lito para probarlas? Recomendado: CDMX. Un paraíso wellness.

Experiencias de yoga y meditación en la Ciudad de México
Fitness and spa

Experiencias de yoga y meditación en la Ciudad de México

La búsqueda por ganar autociencia y una vida saludable, wellness, es cada vez más común en nuestra ciudad y en el mundo, por eso te recomendacomos incorporando a tu día un poco de aprendizaje espiritual, como el que se obtiene de la práctica del yoga, y otro tanto de actividad meditativa, la cual te ayudará a ver las cosas como son (no como las sientes), según la técnica budista vipassana. Recomendado: Hablemos de espiritualidad y emociones con lama Tony Karam.

Experiencias en la naturaleza para relajarte sin salir de la CDMX
Qué hacer

Experiencias en la naturaleza para relajarte sin salir de la CDMX

Cuando no nos deja de brincar el ojo, algunos recurren a la clásica aromaterapia, los masajes desestresantes y las gotas de valeriana, pero a otros nos gusta entregarnos a los brazos de la madre naturaleza para que nos devuelva la paz. A continuación, algunas actividades que te ayudarán a conectarte con la naturaleza y a devolverte el equilibrio sin salir de la Ciudad de México y descubriendo lugares que no sabías que existian en la ciudad. Recomendado: CDMX, un paraíso wellness.

Experiencias inusuales de wellness en la CDMX
Fitness and spa

Experiencias inusuales de wellness en la CDMX

¿Te cansaste de los spas convencionales? Prueba estas actividades que están muy lejos de ser ordinarias en la Ciudad de México.

Meditación para llevar

Calm, la aplicación más feliz del mundo
Fitness and spa

Calm, la aplicación más feliz del mundo

Las aplicaciones que solo son un apoyo amable en tu vida (como las de mindfulness) cada vez son más y con mejores resultados, encima de aquellas que requieren toda tu atención y en las que pareciera que todo está dado dentro de ellas (como redes sociales o apps de ligue). Prueba de lo anterior es la catalogada como “la aplicación más feliz del mundo”, Calm, que en 2017 fue nombrada la mejor del año para Apple y en 2018 para Google Play. ¡Este 2019 recibimos su versión en español para México y América Latina! Comienza utilizando su contenido de audio simplemente para dormir con las historias de ficción, música, paisajes sonoros y hasta historias ASMR; después convéncete de calmar rápidamente la mente con las meditaciones diarias guiadas -The Daily Calm-, son lecciones inspiradoras y con temas interesantísimos; luego hazte constante con las sesiones meditativas de 7 días: para calmar la ansiedad, sentir gratitud, tener conciencia plena en el trabajo, entre otras.   Calm Disponible en iTunes y Google Play Store. Recomendado: Experiencias de espiritualidad, yoga y meditación en la CDMX.

Yoga para mi bienestar, guía eficaz para iniciarte en las bondades del yoga
Fitness and spa

Yoga para mi bienestar, guía eficaz para iniciarte en las bondades del yoga

Luego de impartir clases en festivales y diferentes sitios del mundo y, sobre todo, de escuchar las dudas de sus seguidores en redes sociales, Xuan Lan lanza la guía Yoga para mi bienestar: “Te propongo lo que a mí me ha funcionado en estos 20 años de yoga, de vida saludable, de détox sociales, alimenticios; si no te funciona, no lo sigas, hay que hacer prueba y error y encontrar tu propio camino”. A diferencia de su primer libro para integrar el yoga a tu día a día, este lo define no como uno de yoga, sino de bienestar. “No es un libro para ser feliz, es un libro para tu bienestar que es un paso para tu felicidad”, afirma la autora de origen vietnamita que ha radicado en España y Francia para explicar que la felicidad es un estado estable profundo que debe permanecer dentro de ti, mientras que el bienestar fluctúa constantemente con la tristeza, el estrés, los problemas, la salud o cualquier cosa. “Somos” felices, pero en este momento “estamos” tristes, por ejemplo. En su guía, Xuan Lan te invita a construir las bases de tu felicidad con frases inspiradoras, una coherencia que inspira y seguridad en las filosofías y tradiciones espirituales a las que se evoca de manera tangencial. Pero directamente te lleva de la mano para trabajar en tu bienestar a través de la actividad yóguica: “el yoga tiene la filosofía y los valores; las posturas que ayudan para el cuerpo, la respiración que te conecta con las emociones, y la meditación que te ayuda a la introspección”. Encontrarás

Come y bebe de manera saludable

Wellness bars en la CDMX
Restaurantes

Wellness bars en la CDMX

Para que mente y cuerpo funcionen en armonía, hace falta un buen combustible: aquí entra el trabajo de la comida —tan buena como la de estos restaurantes veganos en la Condesa—. Si ya tienes en claro que comer bien implica dejar lo frito y azúcares refinadas, toca dirigirse hacia los alimentos y bebidas que aportan bienestar a tus órganos y al ambiente. ¿Encontrarás este equilibrio? Inicia con estas recomendaciones de los mejores bares detox en la Ciudad de México. Complementa tu experiencia detox con una visita a los mejores lugares para entrenar en Chapultepec. Recomendado: Comer saludable en la CDMX

Lugares para comer saludable en la CDMX
Restaurantes

Lugares para comer saludable en la CDMX

En los hot spots gastronómicos de la Ciudad de México hay muchas opciones de comida nutritiva que te ayudarán a mantenerte en forma o a bajar esos kilos de más, incluso a domicilio. Hay de donde escoger, también encontrarás los restaurantes de comida mexicana por tipo y la comida internacional por continente.