Yoga para mi bienestar, guía eficaz para iniciarte en las bondades del yoga

Platicamos con Xuan Lan sobre su segunda entrega: “No es un libro para ser feliz, es un libro para tu bienestar que es un paso para tu felicidad”

Por Alberto Cervantes |
Advertising
Libro Yoga para mi bienestar
Foto: Cortesía

Luego de impartir clases en festivales y diferentes sitios del mundo y, sobre todo, de escuchar las dudas de sus seguidores en redes sociales, Xuan Lan lanza la guía Yoga para mi bienestar: “Te propongo lo que a mí me ha funcionado en estos 20 años de yoga, de vida saludable, de détox sociales, alimenticios; si no te funciona, no lo sigas, hay que hacer prueba y error y encontrar tu propio camino”.

A diferencia de su primer libro para integrar el yoga a tu día a día, este lo define no como uno de yoga, sino de bienestar. “No es un libro para ser feliz, es un libro para tu bienestar que es un paso para tu felicidad”, afirma la autora de origen vietnamita que ha radicado en España y Francia para explicar que la felicidad es un estado estable profundo que debe permanecer dentro de ti, mientras que el bienestar fluctúa constantemente con la tristeza, el estrés, los problemas, la salud o cualquier cosa. “Somos” felices, pero en este momento “estamos” tristes, por ejemplo.

En su guía, Xuan Lan te invita a construir las bases de tu felicidad con frases inspiradoras, una coherencia que inspira y seguridad en las filosofías y tradiciones espirituales a las que se evoca de manera tangencial. Pero directamente te lleva de la mano para trabajar en tu bienestar a través de la actividad yóguica: “el yoga tiene la filosofía y los valores; las posturas que ayudan para el cuerpo, la respiración que te conecta con las emociones, y la meditación que te ayuda a la introspección”.

Encontrarás inspiración para una rutina mindfulness, posturas y estiramientos principalmente de vinyasa yoga, tips de alimentación, playlist y más consejos agrupados en tres apartados titulados Observa, escucha y reconecta contigo mismo, Limpia, sanea y rastrea y Disfruta, profundiza y comparte.

Xuan está convencida que “mientras no todos somos capaces de correr un maratón, no hay ni un ser humano que no sea capaz de hacer yoga. Solo hay que quererlo”. Por lo tanto, realizó un libro multinivel, práctico y accesible, principalmente en la escritura simple y cercana, pues asegura que el mundo espiritual del yoga tiene que entrar poco a poco.

“Si haces el yoga como ejercicio, te estás equivocando. Pero si tienes un profesor bueno para impartir estos valores, las prácticas espirituales se integrarán sin darte cuenta y vas a sentir cambios mentales, espirituales, físicos”. Probablemente esta última cita defina la potencial efectividad de Yoga para mi bienestar.

Yoga para mi bienestar: Xuan Lan. Grijalbo, 2018.

Recomendado: Experiencias de espiritualidad, meditación y yoga en la CDMX.

También te interesa

Advertising