Bienvenido a tus emociones: Espiritualidad, yoga y meditación en la CDMX

Da un paso más hacia una vida más plena con estas recomendaciones

Wellness sobre emociones
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De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión afecta a 355 millones de personas en el mundo, con casi el doble de posibilidades a mujeres que a hombres y es la novena causa principal de enfermedad y discapacidad entre los adolescentes. Estos datos extrapolables demuestran que la capacidad para manejar nuestros pensamientos, emociones y relaciones interpersonales están en una cuerda floja. Poner atención a nuestras emociones puede ser un arnés de seguridad que nos impida caer, mientras que trabajar en nuestro bienestar es una guía para nuestro andar sobre ella.

Para inaugurar una vida plena y consciente, te invitamos a —como dicta el mindfulness— prestar atención a la experiencia del momento presente con aceptación. Comienza incorporando a tu día un poco de aprendizaje espiritual, como el que se obtiene de la práctica del yoga, y otro tanto de actividad meditativa, la cual te ayudará a ver las cosas como son (no como las sientes), según la técnica budista vipassana.

Recomendado: Casa Florecer, un centro de desarrollo de conciencia y bienestar que debes conocer.

Espiritualidad, yoga y meditación

Hablemos de espiritualidad con lama Tony Karam
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Hablemos de espiritualidad con lama Tony Karam

Sin importar cuáles sean tus creencias, incorporar a tu vida técnicas y conocimientos de otras tradiciones espirituales, principalmente milenarias y del oriente, puede ayudarte a cuestionar tus actuales patrones de conducta, revalorar tu sistema de creencias, abrir nuevos caminos para sanar y ganar autoconciencia. El maestro espiritual y director de Casa Tibet México, lama Tony Karam, nos cuenta. ¿Es cierto que somos seres espirituales antes que seres materiales?Ese es un presupuesto fundamental de la tradición budista, la noción de que nuestra naturaleza es espiritual y no material y que el cuerpo es simplemente un instrumento con el que la mente se manifiesta, como la ropa, pero nuestra naturaleza precede a la vida corporal. ¿Y la ciencia?La tradición budista del Tibet es una tradición espiritual, pero de extracción radical empírica. Eso quiere decir que no se basa en el dogma, en una doctrina revelada; no es una tradición teísta, sino una espiritualidad que se basa primariamente en la investigación metódica de la naturaleza de la realidad… Depende de la práctica introspectiva que investiga nuestro fuero interno, nuestros patrones y hábitos mentales y cultiva una actitud de sabiduría que nos permite ver las cosas no como aparecen sino como son. Así que, de todas las diferentes tradiciones esta es la más cercana y más armonizada con la ciencia, lo que la hace muy actual, muy contemporánea, de fácil acceso. ¿Por qué diría qué es importante atender las emociones?El problem

Experiencias de yoga y meditación en la CDMX
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Experiencias de yoga y meditación en la CDMX

La búsqueda por ganar autociencia y una vida saludable, wellness, es cada vez más común en nuestra ciudad y en el mundo, por eso te recomendacomos incorporando a tu día un poco de aprendizaje espiritual, como el que se obtiene de la práctica del yoga, y otro tanto de actividad meditativa, la cual te ayudará a ver las cosas como son (no como las sientes), según la técnica budista vipassana.

Calm, la aplicación más feliz del mundo
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Calm, la aplicación más feliz del mundo

Las aplicaciones que solo son un apoyo amable en tu vida (como las de mindfulness) cada vez son más y con mejores resultados, encima de aquellas que requieren toda tu atención y en las que pareciera que todo está dado dentro de ellas (como redes sociales o apps de ligue). Prueba de lo anterior es la catalogada como “la aplicación más feliz del mundo”, Calm, que en 2017 fue nombrada la mejor del año para Apple y en 2018 para Google Play. ¡Este 2019 recibimos su versión en español para México y América Latina! Comienza utilizando su contenido de audio simplemente para dormir con las historias de ficción, música, paisajes sonoros y hasta historias ASMR; después convéncete de calmar rápidamente la mente con las meditaciones diarias guiadas -The Daily Calm-, son lecciones inspiradoras y con temas interesantísimos; luego hazte constante con las sesiones meditativas de 7 días: para calmar la ansiedad, sentir gratitud, tener conciencia plena en el trabajo, entre otras.   Calm Disponible en iTunes y Google Play Store.

Yoga para mi bienestar, guía eficaz para iniciarte en las bondades del yoga
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Yoga para mi bienestar, guía eficaz para iniciarte en las bondades del yoga

Luego de impartir clases en festivales y diferentes sitios del mundo y, sobre todo, de escuchar las dudas de sus seguidores en redes sociales, Xuan Lan lanza la guía Yoga para mi bienestar: “Te propongo lo que a mí me ha funcionado en estos 20 años de yoga, de vida saludable, de détox sociales, alimenticios; si no te funciona, no lo sigas, hay que hacer prueba y error y encontrar tu propio camino”. A diferencia de su primer libro para integrar el yoga a tu día a día, este lo define no como uno de yoga, sino de bienestar. “No es un libro para ser feliz, es un libro para tu bienestar que es un paso para tu felicidad”, afirma la autora de origen vietnamita que ha radicado en España y Francia para explicar que la felicidad es un estado estable profundo que debe permanecer dentro de ti, mientras que el bienestar fluctúa constantemente con la tristeza, el estrés, los problemas, la salud o cualquier cosa. “Somos” felices, pero en este momento “estamos” tristes, por ejemplo. En su guía, Xuan Lan te invita a construir las bases de tu felicidad con frases inspiradoras, una coherencia que inspira y seguridad en las filosofías y tradiciones espirituales a las que se evoca de manera tangencial. Pero directamente te lleva de la mano para trabajar en tu bienestar a través de la actividad yóguica: “el yoga tiene la filosofía y los valores; las posturas que ayudan para el cuerpo, la respiración que te conecta con las emociones, y la meditación que te ayuda a la introspección”. Encontrarás

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