Contracorriente
Foto: Cortesía de la producción

5 Películas LGBTTTI para ver gratis en Tubi

La nueva plataforma de acceso gratuito que ya está disponible en México

Por Time Out México colaboradores
Advertising

Con el apoyo de TV Azteca, el nuevo servicio de entretenimiento streaming Tubi está disponible en nuestro país desde el mes de junio. La nueva plataforma gratuita también tiene una alternativa de contenido LGBT + en su programación, así que aquí te damos algunas recomendaciones de películas sexo diversas. 

Aquí puedes ver el catálogo de Tubi.

Por Luis Miguel Romero

Recomendado: ¿Dónde y qué películas LGBTTTI puedo ver en internet?

Películas LGBT + en Tubi

Eva + Candela
Foto: Cortesía de la producción

1. Eva + Candela

Filme colombiano estrenado en 2018 que Narra la relación entre dos mujeres, Eva y Candela, quienes persiguen el sueño de triunfar en el mundo del cine. Lo que al principio parece unirlas, su sueño en común, terminará por separarlas.

La película fue aclamada por la crítica al representar una relación lésbica alejada por completo de los clichés y tratada de una forma sutil y espontánea. En su narrativa, la película guarda una cierta semejanza con los filmes franceses de la llamada Nueva Ola.

Director: Ruth Caudeli

Reparto: Alejandra Lara, Silvia Varón, Roberto Cano

Contracorriente
Foto: Cortesía de la producción

2. Contracorriente

Se trata de una película peruana realizada en 2009 sobre la historia de Miguel, un pescador que aparentemente lleva una vida convencional en un pueblo costero. Pero en realidad lleva una doble vida: está casado con una mujer con quien tiene una familia, y al mismo tiempo sostiene un apasionado romance con Santiago, un artista abiertamente gay. La inesperada muerte de Santiago, provoca un shock en Miguel que lo mantiene entre la fantasía y la realidad.

La película fue alabada por la crítica internacional debido a su espléndido estilo narrativo y su sutil manejo de la ambigüedad entre fantasía y realidad. Fue galardonada en numerosos festivales de cine internacional, entre los que destacan Sundance y San Sebastián.

Director: Javier Fuentes León

Reparto: Cristian Mercado, Tatiana Astengo, Manolo Cardona

Advertising
soren
Foto: Cortesía de la producción

3. Soren

Esta producción boliviana de 2018 cuenta la historia de Paloma y Amaru, una pareja heterosexual que parecen mantener una relación perfecta. Todo se complica cuando conocen a Soren, un viajero y aventurero europeo que viene a confrontarles con una existencia completamente nueva a la que ellos conocen. Al peculiar tercio se suma Zuleika, una singular mujer que viene a terminar de alterar la vida de Paloma y Amaru, explorarando facetas de amor y libertad inimaginables.

Una interesante propuesta que además nos presenta una industria cinematográfica boliviana completamente renovada.

Director: Juan Carlos Valdivia

Reparto: Willy Cartier, Alejandra Lanza, Romel Vargas

Contracorriente
Foto: Cortesía de la producción

4. Waterberry tears (uva mala)

Esta producción estadounidense estrenada en 2010 narra la historia de Goyo, un adolescente de ascendencia mexicana que vive con su familia en los viñedos de Coachella, California. Goyo vive su despertar homosexual, mismo que se desarrolla plenamente dentro de él con la llegada a los viñedos de un hombre llamado Lucio. El dilema de Goyo radica en enfrentar a Ramón, su padre, un hombre homófobo y con ideas retrogradas.

La película se realizó con un elenco base de actores locales amateur por lo que, además de presentar un dilema de amor homosexual, también retrata de una manera natural la vida de las familias mexicanas inmigrantes de los Estados Unidos.

Director: Adrian Aldaz

Reparto: Raúl Rodríguez, Juan Loaiza, Marisol Reyes

Advertising
el destello de la luna
Foto: Cortesía de la producción

5. El destello de la luna

Este filme chileno de 2016 cuenta la historia de Renato e Iván, una pareja de actores gay que viven relegados al mundo del teatro, rubro que cada vez parece estar más olvidado en Chile. A ambos les llega la oportunidad de interpretar a Lola y Ana, dos travestis en decadencia en una ambiciosa película. El proyecto se perfila para ser el más importante de sus carreras, sin embargo; ambos tendrán que enfrentarse con sus propios prejuicios y complejos internos, mismos que los llevaran a tener una autocomprensión mucho más profunda.

Director: Gustavo Letelier

Reparto: Ricardo Herrera, Pablo Sotomayor, Maximiliano Meneses

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising