¿Dónde y qué películas LGBTTTI puedo ver en línea?

Las mejores películas gay, lésbico, trans, queer y más para ver en diferentes plataformas de streaming

120 latidos por segundo
Foto: 120 latidos por minuto/Cortesía de la producción

Frente al sano distanciamiento, cada vez son más las ofertas para que nos entretengamos (o tengamos un respiro) sin salir de casa. El séptimo arte no sabe fallar ante esto, ya que desde tu televisión puede transportarte a otras latitudes o a las visiones o ideas materializadas del otro, es el caso del cine que nos llevan a las peculaires formas de ser y estar de la comunidad LGBTTTI+. 

Así que, te decimos qué cintas inspiradas en comunidades sexodiversas como gay, lésbico, bisexual, trans, queer puedes ver en diferentes plataformas de streaming.

Recomendado: Las 10 mejores series LGBT+ en Netflix.

Las mejores pelícilas LGBTTTI para ver en internet

TOP 10. Películas LGBTTTI en Netflix
Gay y lésbico

TOP 10. Películas LGBTTTI en Netflix

Entre el catálogo de Netflix encontramos películas con temáticas sexodiversas —gay, lésbico, transexual, bisexual, queer— dispuestas a romper los prejuicios más arcaicos, y para disfrutarlas solo tienes que rascar en esa parte incluyente y tolerante de los rincones de la plataforma. Aquí te ahorramos ese trabajo y te presentamos nuestra selección, ten por seguro que con estas películas LGBTTTI tendrás una montaña rusa de emociones y sensaciones que van de lo erótico y extravagante, a lo reflexivo, lo suficiente como para no despegarte de tu sillón. 

Series LGBTTTI en HBO Max
Gay y lésbico

Series LGBTTTI en HBO Max

El 29 de junio estrena en Latinoamérica HBO Max cargada de gran y espectacular contenido, pero también tiene propuestas LGBT+ únicas, diferentes y que nunca hemos podido disfrutar en México dispuestas a entregarnos horas de diversión en esta plataforma.Te presentamos las series LGBT+ que se estrenan en Latinoamérica yque no te puedes perder. Recomendado: ¿Dónde y qué películas LGBTTTI puedo ver en línea?

Películas sobre infancias trans que puedes ver en línea
Gay y lésbico

Películas sobre infancias trans que puedes ver en línea

El cine es importante porque nos hace empatizar con otras personas y otras realidades, que de otra manera no entenderíamos (como estas películas sobre la comunidad trans). Todos los seres humanos tenemos algo que nos diferencia de los demás y esas diferencias están bien, no deberían asustarnos, sino maravillarnos. Con esto en mente, debemos reflexionar sobre la identidad que no es algo que se decide, sino que se manifiesta y tenemos derecho a autodeterminarnos y que el estado lo reconozca. En ese sentido, actualmente en la CDMX, es posible para una persona trans cambiar sus papeles oficiales para que concuerden con su identidad, pero esto no es lo mismo para las infancias y adolescencias trans. Desde hace tiempo algunas asociaciones y activistas LGBT+ han impulsado la ley de infancias trans, que busca que los niños y las niñas trans puedan obtener un documento que respalde su identidad de género. Actualmente esta ley ha quedado parcialmente detenida debido, entre otras cosas, a la incomprensión, el adultocentrismo y la poca voluntad de informarse y conocer quiénes son y cómo se viven estas otras realidades. Es por eso que te recomendamos películas sobre infancias trans, una ventana que nos acerca un poquito más a esas vivencias para reconocer la experiencia de los niños y las niñas trans que han existido desde siempre. Recomendado: Guía sobre la comunidad trans en la CDMX.

Películas sobre lesbianas en Netflix
Gay y lésbico

Películas sobre lesbianas en Netflix

Después de unas cuantas semanas de procrastinación, temía haber agotado el catálogo de series que quería ver en Netflix; sin embargo, su oferta se nutre constantemente de nuevas producciones y siempre cuentan todo tipo de historias.  Si al igual que yo estás buscando la cinta perfecta para cucharear este fin de semana, para atacar al insomnio o simplemente para un momento de relajación, aquí encontrarás una lista de películas para lesbianas en Netflix, en las que las mujeres toman la rienda de sus sentimientos y se atreven a explorar nuevas historias.

Advertising
El cine queer de Casa CANÍBAL
Gay y lésbico

El cine queer de Casa CANÍBAL

Desde octubre de 2019, la distribuidora Cine CANÍBAL nos dio la noticia de que podríamos disfrutar desde casa de las películas independientes, de culto e internacionales que habitualmente lleva a las salas de cine, a través de su plataforma online de venta y renta Casa CANÍBAL. Nos emocionó porque sabíamos que tendríamos un amplio y, sobre todo, digno repertorio de películas dirigidas a la comunidad lésbico, gay, trans, queer y otras tantas historias que tocan a la comunidad LGBT +. Desde la película trans grabada con celulares Tangerine, pasando por la chilena multipremiada Una mujer fantástica, hasta el filme de Xavier Dolan Tom en el Granero. ¡No hay suscripciones! Los precios van de los $25-$89. 

15 increíbles películas LGBTTTI que puedes ver en internet
Gay y lésbico

15 increíbles películas LGBTTTI que puedes ver en internet

La pantalla grande ha servido de puente para comprender y visibilizar las problemáticas de la comunidad LGBT. Seleccionamos 15 cintas claves para entender el cine que cuenta historias de bisexuales, transexuales, lesbianas y homosexuales de una manera crítica y con una manufactura competitiva.  

TOP 10. Documentales LGB+ en Netflix
Gay y lésbico

TOP 10. Documentales LGB+ en Netflix

Estas cintas en Netflix nos ayudan a enteder la lucha de la comunidad LGBT a lo largo de la historia; en diferentes clases sociales y en latitudes tan distantes como lo es la idea de diversidad de género en muchos lugares del mundo. 

Cine LGBTTTI en Tonala TV
Gay y lésbico

Cine LGBTTTI en Tonala TV

En México, la identidad de género se cruzó con la lucha libre y resultaron los conocidos como "exóticos", lo cual queda expuesto en Cassandro, un documental. Por otro lado, aunque No es más que el fin del mundo no es el trabajo más queer de Xavier Dolan, podemos ver en el la peculiar estética e intereses narrativos del reconocido director. Ambas películas están disponibles en Tonalá TV y te las recomendamos junto con la siguiente selección.

Películas gay en Pluto TV gratis
Gay y lésbico

Películas gay en Pluto TV gratis

Las ganas de ver alguna película o serie de la que todos están hablando se apagan después de ver el costo de la mensualidad de algunos sitios en streaming, así que hay que arriesgarse a salir de la comodidad de las plataformas famosas para explorar el contenido gratis que hay en internet. Netflix no lo es todo, y con este grito de guerra nos aventuramos a explorar la red para satisfacer nuestra gran necesidad de cine y nos encontramos con Pluto.tv, su interfaz no es la mejor y hay comerciales del contenido de la propia página, pero hay tres películas ondemand de contenido LGBT+ que quizás te interesen. Nunca hay que dejar de buscar contenido gay. 1. Te amo, Phillip Morris Una comedia basada en hechos reales. Steve (Jim Carrey) tiene un gran ingenio para decir mentiras, razón por la cual todo le sale como él quiere; está casado y tiene una hija, pero es gay. Tras un accidente decide que va a vivir su vida a su manera, así que se muda a Florida, Estados Unidos, y consigue dos perros y una pareja, quien lo vota por ser un mentiroso estafador. La policía se entera de los fraudes de Steve y entonces va a prisión, ahí conoce a Phillip Morris (Ewan McGregor), se enamoran, y a pesar de las circunstancias del medio en el que están, logran vivir su romance —como en Orange Is The New Black. Steve se las arregla para salir de prisión gracias a sus habilidades, pero no para con el negocio de las estafas, y de ahí nos lleva a un inesperado desenlace. Esta película es divertida porque tiene