10 actividades gay imperdibles en julio

Arte, teatro, un concierto y hasta una carrera entre los eventos LGBTTTI de este mes

Porque no sólo el Mes del Orgullo ni el fin de semana de la Marcha del Orgullo LGBTTTI hay eventos inspirados y dirigidos a la comunidad LGBTTTI, te pasamos 10 actividades que van desde obras de teatro hasta el cierre de la expoxición Piratas en el boulevard. También hay una carrera y un concierto en el Tearro de la Ciudad Esperanza Iris. 

Recomendado: 34 fotos para recordar la marcha gay 2018.

1
Pride Race LGBT+
Foto: iStock
1/10

Pride Race LGBT+

Uno de los principales objetivos de la primera edición de esta carrera es que se convierta en un espacio más allá de las marchas y protestas en pro de los derechos por la diversidad sexual. El 21 de julio será el día que el Bosque de Chapultepec se llenará de corredores por la diversidad sexual. Los asistentes podrán correr en alguna de las dos categorías, 5 y 10 kilómetros.

Leer más
Bosque de Chapultepec , Miguel Hidalgo sábado 21 julio 2018
2
The Shakespearean Tour
Foto: Cortesía de la producción
2/10

The Shakespearean Tour

The Shakespearean Tour es un espectáculo de cabaret que busca dar voz a los personajes femeninos de Shakespeare que han sido olvidados y al mismo tiempo es un acto de reivindicación del actor en escena con su parte femenina, para canalizar el miedo de ser femenino en una sociedad machista. Mariano Ruíz es el encargado de dar vida a este espectáculo que fusiona las divas de Shakespeare con íconos del pop como Britney Spears, Ariana Grande, Beyonce y Lana del Rey, y las interna en la cultura popular de la que, según Mariano, deberían formar parte. 

Leer más
La Teatrería , Roma Hasta jueves 26 julio 2018
3
Lo tenemos levantado hacia el señor: Comedia homoerótica e ilustración en vivo
Foto: Cortesía NEUROCITY
3/10

Lo tenemos levantado hacia el señor: Comedia homoerótica e ilustración en vivo

Un espectáculo homoerótico que aborda temáticas como sexo, religión y estereotipos a través de soluciones creativas fuera de lo común. Bajo la dirección del también autor Jorge David Muñoz Luisillo, tres actores son narradores y personajes a la vez, mientras en una mesa se realizan ilustraciones y personajes en papel que son proyectados simultáneamente en una pantalla.

Leer más
Teatro La Capilla , Del Carmen viernes 20 julio 2018 - viernes 3 agosto 2018
4
Feral
4/10

Feral

La exposición fotográfica Feral, como su nombre sugiere —del latín ferālis: feroz, letal y éste de fera: fiera—, explora la cualidad de los hombres de transitar entre el estado humano y el animal; entre lo doméstico y lo salvaje. Esto a través fotografías homoeróticas, collages e ilustraciones de ocho artistas que profundizan en conceptos como la libertad, lo salvaje, la belleza masculina y la reapropiación y la resignificación del cuerpo.

Leer más
Centro Cultural de la Diversidad , Roma Hasta martes 31 julio 2018
5
Taller de masaje erótico hombre a hombre
Foto: iStock
5/10

Taller de masaje erótico hombre a hombre

Estoy escribiendo esto con temor a que mi novio lo lea. En un acto de confianza, le expliqué a mi pareja lo que “por cuestiones de trabajo” debía probar; accedió y esto fue lo que sucedió.  Al llegar al cálido y pequeño departamento en la Condesa me encontré con seis personas dispuestas no sólo a desnudarse por completo, sino a intercambiar con desconocidos —durante cuatro horas— miradas, caricias, aliento, sudor y una que otra erección bien inducida y necesaria.

Da click en "leer más" para ver la reseña completa. La próxima sesión será el sáb 28 de julio 5-9pm y tiene el costo de $1,100. 

Leer más
Por Alberto Cervantes
6
La jaula de las locas
6/10

La jaula de las locas

3 de 5 estrellas

En 1983, en medio de uno de los momentos más álgidos de la lucha por los derechos de los homosexuales en Estados Unidos, se estrenó en Nueva York la versión musical de la obra La cage aux folles –estrenada en Francia en 1973 –, convirtiéndose en un instantáneo y sorprendente éxito de crítica y público que sacudió a la ciudad. Más de treinta años después, en la Ciudad de México, en la que el tema de los derechos homosexuales sigue alterando conciencias, se presenta como un sólido referente del teatro musical.

Comprar entradas Leer más
Teatro Hidalgo IMSS , Guerrero viernes 20 julio 2018 - domingo 29 julio 2018
7
Cine gratis y pláticas sobre diversidad en la Cineteca Nacional
Foto: Time Out Londres
7/10

Cine gratis y pláticas sobre diversidad en la Cineteca Nacional

El Mes del Orgullo gay acabó pero la celebración por la diversidad continúa en la Cineteca Nacional con este ciclo de cine que hace un recorrido por diferentes filmes que giran en torno a la sexualidad. Estas charlas y proyecciones continuaran durante todos los lunes de julio con el fin de abrir la reflexión a propósito de la tolerancia, el respeto y el reconocimiento de los derechos de todos. 

Leer más
Cineteca Nacional , Xoco lunes 23 julio 2018
8
Doña Catrina en ¡Qué bonitos ojos tengo!
Foto: Alejandra Carbajal
8/10

Doña Catrina en ¡Qué bonitos ojos tengo!

Doña Catrina, el personaje emblemático del Día de Muertos, visita este mundo fuera de su temporada oficial, pero solo para contarnos a través de canciones y poemas el significado del amor y la extraordinaria experiencia de estar vivos. Este espectáculo drag cabaretero estará acompañado de música en vivo con Yisreal Villalobos en la guitarra, José Luis Guzmán en las percusiones y Rafael Uriza Suárez en el piano y el acordeón. 

Leer más
Por Jacqueline Molina
9
Teleny
Foto: Cortesía Rising Art
9/10

Teleny

Rodrigo González trae por primera vez al escenario de la Capilla Gótica la obra Teleny, una novela erótica publicada en 1893 atribuida al célebre escritor Oscar Wilde. Uno de los principales textos de erotismo explícito de habla inglesa y que refiere a la homosexualidad. La obra que se desarrolla en París de finales del siglo XIX narra la historia de Rene Teleny, un pianista de nacionalidad húngara que durante su instancia en Inglaterra conoce a Camille de Grieux, un empresario con el que se genera una apasionante relación que se desenlazará en un final digno de una tragedia griega. 

Leer más
Centro Cultural Helénico , Zona Metropolitana viernes 20 julio 2018 - domingo 22 julio 2018
10
Yoga al desnudo
Foto: iStock
10/10

Yoga al desnudo

Desde hace 10 años, De Hombres México ofrece sesiones masculinas de yoga en las que los asistentes se despojan de prejuicios para ejercitarse al desnudo. Esto lo hacen para generar una consciencia corporal más profunda y demostrar que las manifestaciones de la sexualidad no sólo se limitan al coito.

Da click en "leer más" para ver nuestra experiencia. Las clases son de lun-jue 8-9:30pm y sáb 10-11:30am y tienen un costo de $200 por sesión. 

Leer más
Por Alberto Cervantes

Comentarios

0 comments