Las películas LGBT de Ambulante

Elegimos los documentales con temática lésbico gay que no debes perderte en la edición 2018 de este festival de cine
Foto: Liz Robles
Advertising

La gira de documentales más importante del país celebra su aniversario número 13 y cuenta con proyecciones gratis para todos. Luego de una gira por Puebla, Veracruz, Michoacán, Chihuahua, Querétaro, Jalisco y Oaxaca llegará la CDMX del 3 al 17 de mayo.

De entre los más de 90 títulos se encuentran dos películas dirigidas a la comunidad LGBTTTI que hablan sobre personas transgénero. 

Documentales LGBT de Ambulante 2018

Mi cuerpo es político
Foto: Cortesía Ambulante

Mi cuerpo es político (2017)

La lucha política de la comunidad trans en Brasil es mostrada a través de la vida cotidiana de cuatro personas transgénero: una mujer transexual, un hombre transexual, una persona non-binaria y una travesti. El contexto social de estos habitantes de las afueras de São Paulo se mezcla con su vida íntima.

El filme es el primer largometraje documental de Alice Riff, quien anteriormente dirigió cortometrajes como Let’s Dance Invisible Orchestra y 100% Bolivian.

Director: Alice Riff

País: Brasil

Tailor
Foto: Cortesía Ambulante

Tailor

La ópera prima del director Calí dos Anjos fue realizada por un equipo transgénero y habla sobre la comunidad trans. Tailor es un caicaturista transgénero que comparte en internet las experiencias de otras personas que son como él. Se logran ver los retos, estereotipos y faltas de políticas que lejos de apoyar a dicha comunidad, la rezaga y apunta.   

Director: Calí dos Anjos

País: Brasil

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com