Anatomía de la imagen: Especulaciones sobre un cuerpo/cámara que baila

Gay y lésbico
Teo Hernández
Foto: 2. Teo Hernández, Studio DM (1991), Centre Pompidou - MNAM/CCI

Time Out dice

Teo Hernández (1939-1992) es uno de los realizadores mexicanos más importantes, en lo que al cine experimental en super 8 respecta. Su obra floreció principalmente en París dentro de los círculos de la comunidad LGBT+ y otros grupos contraculturales. 

De octubre de 1981 a julio de 1992, Hernández escribió una serie de reflexiones en 24 cuadernos que fueron resguardadas por el Centre Pompidou en Francia, en los que da cuenta de sus pensamientos en relación con el cine experimental, la alteración de los sentidos, el éxtasis, la muerte, la sexualidad y lo sagrado, asi como las artes escénicas y la danza.

A partir de estos trabajos y en el contexto de la muestra Ismo, ismo, ismo: Cine experimental en América Latina que se exhibe en el Museo Tamayo, la coreógrafa, gestora e investigadora Aura Arreola junto con la escritora, editora e investigadora Andrea Ancira crearon la coreográfia Anatomía de la imagen basada en los escritos de Hernández. Esta será ejecutada en la sala 5 del museo. 

No tienes pretexto para faltar, pues el acceso será entrada libre y es una oportunidad para conocer a un interesante cineasta mexicano poco explorado en México, a partir de la danza y de una investigación que reinterpreta su trabajo.  

Recomendado: 5 eventos LGBTTTI esta semana en la CDMX.

Detalles

También te puede gustar