Bajo el disfraz o la máscara

  • Gay y lésbico
  • Museo Tamayo Arte Contemporáneo, Miguel Hidalgo
Bajo el disfraz o la máscara Julio Galán Museo Tamayo
Foto: Cortesía Museo Tamayo
Publicidad

Time Out dice

Aprende de la historia Queer, ve shows de Drag Queen inéditos y recorre la exposición de Julio Galán en el Museo Tamayo con una experta.

¡Saca las brochas, prepara el maquillaje y a divertirte! Una de las razones por las que amamos el arte es que nos permite expresar lo que sentimos y transmitírselo de muchas formas a otras personas. Participar en el arte no tiene que ser aburrido, todo lo contario. Y ahora el Museo Tamayo organiza una serie de actividades como tributo al artista mexicano Julio Galán, que sirvió como bastión para la comunidad LGBTQ+ en el país. El evento se llama "Bajo el disfraz o la máscara" y tendrá desde recorridos guiados, Drag Shows inéditos. Conoce de qué se trata, fechas y costos.

¿Quién era Julio Galán?

Julio Galán fue un pintor mexicano de arte contemporáneo en los años 80’s. Carlos Monsivais escribió de él: “Pintura engañosa y subversiva que causa adicción, que repite sus temas y los transforma hasta volverlos irreconocibles, las obras de Galán mezclan, con gracia y sabiduría, los mitos y las referencias nacionales, el teatro y la sinceridad, el transformismo y la trasparencia”. Además de que fue uno de los precursores del arte gay y el neomexicanismo.

¿Quién organiza Bajo el disfraz o la máscara?

Travestía, una plataforma drag que busca exporar esta escena para enaltecerla ofeciendo contenidos para que todos disfruten el arte del drag latino, organiza “Bajo el disfraz o la máscara”. Tiene una programación que busca rendirle un homenaje a la cultura queer, esto en el marco de la exposición de Julio Galán. Estas actividades serán desde el 20 de julio al 17 de agosto en el Museo Tamayo.

¿Qué actividades se realizarán? 

De acuerdo a la página del Museo Tamayo, las actividades serán:

-Recorrido guiado por la exposición Un Conejo partido a la mitad de Julio Galan, de la mano de Bukhara Kan: drag queen y museóloga.

-Drag shows inéditos inspirados en la obra de Julio Galán y gustos musicales a cargo de: Eva Blunt, Memo Reyri, Aries y Bukhara Kan.

-Plática conducida por La Supermana con invitades especiales donde nos adentraremos en la historia queer de México.

Costos y fechas

Será en el Sala y auditorio del Museo Tamayo los miercoles. Empieza el 10 de julio a las 6pm y tiene un costo de $250 pesos. Puedes adquirir tus entradas aquí. El boleto incluye todas las actividades antes mencionadas.

¿Quisieras conocer más de la historia queer en México y tener un recorrido guiado muy especial por la exposición? Ahora es tu momento.

Recomendación. El Vergel, de Fabián Cháirez.

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Dirección
Museo Tamayo Arte Contemporáneo
Reforma 51
Bosque de Chapultepec
México, DF
11580
Esquina con
Gandhi
Transporte
Metro Chapultepec
Precio
$250
Horas de apertura
Mie 6pm -9pm

Fechas y horas

Publicidad
También te puede gustar