El Vergel, de Fabián Cháirez

  • Gay y lésbico
Fabián Cháirez El Vergel gratis
Foto: Cortesía Fabián Cháirez
Publicidad

Time Out dice

En ocasiones el arte debe ser atrevido y retador. Conoce la obra de Fabián Cháirez en El Vergel, gratis en el metro de la CDMX.

Una de las funciones más interesantes y poderosas del arte, es la provocación. El arte, según algunas personas, debe ser contestatario, crítico, y en ocasiones hasta incomodo. Por eso es que vale la pena revisar el trabajo de Fabián Cháirez (cuya pintura “La Revolución” donde vemos a un Zapata “afeminado” causó polémica), quien ahora presenta sus obras en la exposición El Vergel, que puedes ir a ver gratis en la estación Zócalo/Tenochtitlan del metro de la CDMX.

Chairez juega con las ideas que tenemos de lo mexicano y las subvierte en escenas LGBTTTTIQ+. En El Vergel vemos pinturas de luchadores besándose. Sus pinturas están llenas de pasión y sin duda buscan provocar. Son escenas incluso intimas y muy poderosas. Otro aspecto muy interesante de esta exposición es que en más de una ocasión hemos visto y oído que las personas queer no deberían tener muestras de afecto en público; el que las pinturas se expongan en un espacio tan público como el metro Zócalo/Tenochtitlan, lo hace aún más atrevido.

Y no solo eso. Visibilizar el arte de la comunidad LGBTTTTIQ+ es de enorme valor. El arte nos enseña otras realidades, y verlo nos puede generar la empatía para entender esas otras realidades. Y si popularizamos estas expresiones, puede ser de enorme ayuda para la aceptación cada vez mayor de las diversidades sexuales.

El Vergel es parte de las actividades por el Mes del Orgullo LGBTTTIQ+. Además de luchadores podremos ver más escenas que saltan a la vista y pueden revolver el corazón de muchas personas. Recuerda que es gratis, date una vuelta para conocer el trabajo de Cháirez. Estará hasta julio, así que no tardes en ir a verla.

El Vergel. Metro Zócalo/Tenochtitlan. Horarios del metro. Gratis. 

Recomendación. Nan Goldin y Leonardo Da Vinci y sus seguidores.

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Horas de apertura
Lun-Dom
Publicidad
También te puede gustar