Vogue en la CDMX
Foto: Alejandra Carbajal

Ballroom y la estética del vogue: House of Tupamaras y House of Apocalipstick

Dos casas de vogue emblemáticas se unen en un conversatorio

Por Alberto Cervantes
Advertising

Hablar de género es hablar de prejuicios, violencia y estigmas, pero también es hablar de goce, disfrute y de poner el cuerpo como resistencia y como vehículo político. Y esto es lo que hace el vogue, movimiento subcultural que ha sido medio de expresión de la comunidad LGBTTTI desde hace ya varias décadas, y que se caracteriza por combinar el baile y la pasarela.

Los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lo saben muy bien, es por eso que, en su interesantísimo primer encuentro #AhoraTodxs. Diversidad y Género, incluyeron un conversatorio, a manera de clausura, titulado Ballroom y la estética del vogue.

En dicha charla se confrontarán en una batalla de palabras el capítulo de Puebla de la casa de vogue mexicana House of Apocalipstick —participa su madre fundadora Victoria Letal— y la casa colombiana House of Tupamaras, ambas agrupaciones líderes en sus respectivas latitudes.

Prepárate para posar y descubrir cómo es que House of Tupamaras utiliza el “mariconeo y pluma”, movimientos estigmatizados en los lugares públicos, para apropiarse de los centros de la vida nocturna y construir comunidad y conocimiento en torno al género y la diversidad sexual.

Este encuentro será transmitido el sábado a través del Facebook de #AhoraTodxs y es totalmente gratis, pero conéctate desde el miércoles para disfrutar del resto de las actividades del encuentro poblano que celebra a la diversidad y el género.

Ballroom y la estética del vogue. FB: #AhoraTodxs. Sábado 14 de noviembre 5pm. Gratis.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising