Annia Ninja Ubetta en el Museo Universitario del Chopo
Foto: LuisMa Barranco/Cortesía Museo Universitario del Chopo

Aprende en casa los pasos básicos de vogue con estos tutoriales

Tutoriales por Annia Ninja para brillar en los ballrooms, y en tu sala

Por Alberto Cervantes
Advertising

"Imaginamos que traemos el taconazo, hacemos un plie para que esto haga que nuestras caderas exageren y únicamente vamos a avanzar. Si empiezo con mi mano derecha, va a ser mi cadera derecha la que sale, luego cambio, y voy hacia la izquierda; pasito, cambio, pasito". Así es como Annia Cabañas, conocida como Annia Ninja, nos enseña en uno de sus tutoriales a hacer el cat walk, el famoso caminado de vogue que te hará brillar en los ballrooms, cuando se pueda salir de casa.

Annia es la madre del capítulo mexicano de Kiki House of Ubetta (casa italiana) y fue participante de las primeras prácticas públicas en México de House of Apocalipstick, en los lares de La Purísima. Su mero mole son las categorías old way y vogue femme, por lo que su serie de tutoriales —cinco videos, cada uno de aproximadamente cinco minutos de duración— te mostrará de una forma sencilla los pasos básicos del movimiento LGBT+ como ands performance, duck walk, cat walk, spin & dip y floor performance.

Detén tu pose ahí y sigue las redes sociales del Museo Universitario del Chopo, responsables de esta iniciativa. Cabe señalar que este recinto, hace algunos meses, trajo a México la primera exposición sobre vogue y arte contemporáneo en el mundo: Elements of Vogue. Un caso de estudio de performance radical.

Exagera tus cualidades para posar, bailar y defender tu corporalidad con brío, y así, experimenta más sobre el vogue, subcultura LGBTTTI + surgida en Nueva York como una manera de anteponer el cuerpo y protestar en contra de la transfobia, homofobia.

Tutorial de Vogue básico. Gratis.

Recomendado: Las increíbles películas queer de Cine CANÍBAL ahora en línea y checa cuáles son las 10 mejores series LGBTTTI en Netflix.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising