0 Me encanta
Guárdalo

Bárbara Durango

Esta glamurosa drag es parte del dueto Las Durango

Foto: Alejandra Carbajal

Bajo el lema: “Más hombre que usted y más mujer que su chingada madre”, Bárbara es una pequeña top model que invade de glamour lugar al que llegue. Forma parte de dúo Las Durango, junto a Cordelia Durango. Si tuviéramos que describir a Bárbara diríamos que es fancy e inteligente.

Foto: Alejandra Carbajal

Su drag nació cuando estudiaba teatro: “La mayoría de los papeles que me asignaban eran femeninos y admiraba a las estrellas pop del momento, pero pensaba que llamaban mucho la atención y no decían nada, estaban huecas”, razón por la que decidió que su personaje fuera más allá que parecer una hermosa mujer: “Construí a Bárbara Durango como una chica linda pero inteligente; pensé que si iba a ser hermosa y la gente me prestaría atención, también debía ser inteligente para cambiar el mundo”, comenta.

Como parte de Las Durango se alimenta de su compañera para mejorar su personaje; “Cuando veía a las dragas me molestaba su pose, como divas y Cordelia es lo opuesto, es muy amable, se acerca a la gente es muy accesible. Eso me inspira, porque me cohíbo un poco”. 

Bárbara Durango, junto a Cordelia se presentan en varios bares de la Ciudad de México y en fiestas de la comunidad LGBTTTI.

Foto: Alejandra Carbajal

Comentarios

0 comments