0 Me encanta
Guárdalo

Cordelia Durango, la hermosa drag barbada de la CDMX

Esta drag rompe con la heteronormatividad con su negra barba

Foto: Alejandra Carbajal

Parte del dúo de Las Durango, Cordelia Durango es una hermosa mujer barbada que rompe con la heteronormatividad por medio de su pelaje facial. Su drag nació cuando la invitaron a participar en un proyecto: “Bárbara Durango y yo somos pareja desde hace muchos años, cuando comencé a salir con ella no sabía que era drag. Una tarde se reencontró con unas amigas de la escuela de teatro y retomaron un proyecto al que me invitaron, yo no quería”, comentó.

Debido a su historia de vida, Cordelía estaba llena de prejuicios: “Crecí con mi papá que era homófobo, cuando me portaba mal, como castigo me ponía un vestido de mis hermanas para humillarme, entonces crecí pensando que vestir de mujer era malo.”, pero al final le dio una oportunidad al arte drag.

Foto: Alejandra Carbajal

Su primer drag nació bajo el nombre de Marcia: “era un personaje sin barba y buscaba pasar como mujer, lo hice durante dos años y me liberé, aprendí a jotear y me sentí mas feliz, aunque no me gustaba la idea de quitarme la barba”,  asegura.

Se dio un descanso de dos años pero con ganas de travestirse, sin embargo no quería quitarse la barba. “Me decidí a hacer un personaje con barba. La primera vez salí y la reacción de la gente fue muy negativa, entonces usé el rechazo para acercarme a la gente y así nació Cordelia, que es sumamente amable, sobre todo con la gente que la rechaza. Es imposible no sonreírle a una mujer muy bella, pero con barba”.

Bárbara Durango y Cordelia Durango se presentan por separado o juntas como Las Durango en antros, bares y fiestas de la comunidad LGBTTTI, en la Ciudad de México.

Foto: Alejandra Carbajal

Comentarios