Besotón 2021
Foto: Cortesía Impulse México

Besotón 2021. Festival por la diversidad

Los detalles del evento para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

Escrito por
Alberto Cervantes
Publicidad

¡Que no cunda el pánico!, este año no habrá besos. El tradicional Besotón este 2021 será virtual y más allá de incitarnos a besarnos, nos hará recordar lo que politicamente representa darse un beso en público entre personas del mismo sexo.

Este evento liderado por Impulse México sucede en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia —por sus siglas en inglés, IDAHOT—, el 17 de mayo, y tiene a bien recordarnos el derecho a vivir siendo quien uno es.

La transmisión del séptimo Besotón será conducida por el actor y conductor Roberto Carlo y su novio Rubén Kuri, así como por Gaby Albo y Karla Garvil, y contará con las intervenciones musicales de Mancandy, Ana Rizo y Renee Goust.

Pero no todo será risa y diversión, pues el evento también contará con cápsulas informativas con temas como la homofobia, terapias de conversión e infancias trans. Además, se anunciará el informe del Observatorio Nacional de crímenes de odio contra personas LGBT.

Así que espera pasar un rato muy informativo de la mano de expertos como Ophelia Pastrana y las agrupaciones Yaaj México, It Gets Better México, Fuera del Clóset y Fundación Arcoíris. La cereza del pastel son las participaciones de las casas de vogue House of Valentino, House of Lova, House of Machos y House of Pank.

Besotón 2021. Festival por la diversidad. Transmisión en Impulse México. Lunes 17 de mayo 8pm. Gratis.

Recomendado: Lugares de apoyo para personas trans en la CDMX.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad