Cabaret Babalú

Gay y lésbico Cuauhtémoc
3 de 5 estrellas
Cabaret Babalú  (Raúl Fernández )
1/7
Raúl Fernández
Cabaret Babalú  (Raúl Fernández )
2/7
Raúl Fernández
Cabaret Babalú  (Raúl Fernández )
3/7
Raúl Fernández
Cabaret Babalú  (Raúl Fernández )
4/7
Raúl Fernández
Cabaret Babalú  (Raúl Fernández )
5/7
Raúl Fernández
Cabaret Babalú  (Raúl Fernández )
6/7
Raúl Fernández
Cabaret Babalú  (Raúl Fernández )
7/7
Raúl Fernández

Los viernes son de cabaret en este nuevo lugar LGBTTTI

En México, el cabaret tuvo un auge durante los cincuenta, cuando hombres adinerados visitaban esos sitios para deleitarse con alguno de los shows que incluían baile, magia, canto y muchas veces desnudismo. Después, se fueron creando espacios para el público con un nivel socioeconómico bajo —obreros, ferrocarrileros— para que fueran a echarse unas cervezas y bailar hasta el cansancio.   

En los ochenta, con el fin de difundir espacios donde la gente disfrutara de un espectáculo con sátira cómica, se empezaron a crear clubes para lo que conocemos hoy como standup, pero conservando la estética de un cabaret. Uno de los precursores en la propagación de estos sitios en la CDMX es Tito Vasconcelos, ícono LGBT, del cabaret y del teatro en nuestro país.

Lo cierto es que el ingrediente que ha perdurado a lo largo de los años en el cabaret es ese sabor LGBTTTI materializado con transformistas, sean travestis o drags, y otros personajes LGBT en el escenario. Este 2019, le decimos hola al Cabaret Babalú, un espacio concurrido principalmente por heterosexuales, ubicado justo arriba de Salón Ríos en la Cuauhtémoc.

Al llegar a Babalú te recibe la barra del licor y en el fondo, un escenario con luces entre rojas y azules. El entorno incluye una iluminación tenue, música adecuada para charlar, mesas propias y una decoración en la que predomina la madera.

De la carta no hay mucho que decir, tragos largos y las cervezas no están, pero puedes pedirlas al mesero. La comida es garantía gracias al sazón de Salón Ríos, pide los tacos de tuétano o los de la suave barbacoa, si eres más atrevido prueba los de fideo seco.

El show comienza pasando las 10pm, nos tocó ver como host a La Coña, quien personifica a María Félix, “la doña”; interactuó con nosotros en su performance, hay que decir que el público se sintió un poco frío durante la noche. También vimos a Shakira, Laura León, María José y hasta a Katy Perry. Lo anterior multiplicado por dos, pues la noche se compone de dos espectáculos, el segundo sucede pasando la media noche. Al final, sonaron algunas canciones de salsa, de más conocidas. 

Es importante decir que cada semana verás a travestis y dragas diferentes. El standupero, cantante y siempre grato a los oídos y la vista, Hugo Blanquet, estará presente de manera constante en Cabaret Babalú.

Recomendado: Nuevos antros y bares gay que debes visitar en la CDMX.

Por Time Out México editores

Publicado

Nombre del lugar Cabaret Babalú
Contacto
Dirección Salón Ríos
Río Lerma 218
Cuauhtémoc
Ciudad de México
06500
Horas de apertura Vie 9pm
Transporte Metrobús La Diana
Precio Cover $200, consumo promedio por persona $300
Static map showing venue location
LiveReviews|0
1 person listening