Callejeras y revoltosas: 5 años de artivismo feminista-cuir en la CDMX

Gay y lésbico
Callejeras y revoltosas
Foto: Cortesía Centro Cultural Border

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

Arte y activismo en el Centro Cultural Border

Esta exposición surge de una red de artistas que desde el 2013 buscan frenar la ola de violencia y acoso que viven las mujeres y personas de la comunidad LGBTTTI hoy en día. Lo hacen a través del artivismo, que se caracteriza por crear arte a partir de contenido político con una denuncia explícita. Es a través de dicha definición que los movimientos feministas se han apropiado del arte para incidir en los discursos sobre sexo, raza y género en la Ciudad de México. 

En la muestra curada por Liz Misterio se abordan temáticas como los "feminismos encarnados" de Lía García Barreto, equidad de género y teoría queer a cargo de Tadeo Cervantes e identidad y sexualidad desde el punto de vista de Georgina González. Además, participan colectivos sólidos que lo mismo realizan acciones performáticas, producen música o crean videoarte, entre ellos INVASORIX, Bloque Rosa y Voces de Mujeres. 

Lo que buscan los nueve expositores es visibilizar las tensiones, rupturas y puentes que inciden en la manera de hacer política en los últimos seis años. 

Recomendado: Los mejores eventos LGBTTTI en la CDMX.

Por Omar García

Publicado

Detalles

También te puede gustar
    Noticias más recientes