Paso peatonal pride lgbt en Reforma
Foto: Alberto Cervantes

Los mejores eventos LGBTTTI en la Ciudad de México

Fiestas gay, conciertos, obras de teatro, exposiciones de arte y más actividades para la comunidad gay

Publicidad

No solo en los antros y bares gay suceden cosas para la comunidad, también hay opciones de teatro LGBTTI, stand up, shows drags, vogue y más opciones dirigidas a la comunidad gay en la CDMX. ¿Estás listo para armar tu agenda?

Recomendado: Guía del Mes del Orgullo en la CDMX en casa.

Eventos gay imperdibles en la CDMX

  • Gay y lésbico
  • precio 2 de 4
  • Juárez 

¡Fáltenle el respeto a Shakespeare! Reinterpreten, resignifiquen, aprópiense de historias y cuéntenlas a su manera. Háganlo como protesta, pero también para hacerse ver. De esto trata Noche de Reinas, un proyecto de reinserción social hecho por mujeres trans y un hombre trans, en el que reescriben arbitrariamente una obra de Shakespeare, ahora en El 77 Centro Cultural Autogestivo. ¿Quieres saber qué sale de esta interesante propuesta? Te contamos. Noche de Reinas es una puesta en escena realizada por las mujeres de la Casa hogar Paola Buenrostro. Casa de las Muñecas Tiresias, que se autodenomina como el primer refugio destinado a mujeres trans en México. Y en colaboración con César Enríquez, director de esta obra. No es la primera vez que se presentan, pues en años anteriores ya habían realizado esta obra, aunque con diferente cast. Lo interesante es cómo ellas resignifican la obra de Shakespeare, la reescriben y juegan con ella. Para esta temporada estarán en escena Mel Fuentes, Ximena Do Santos, Kary Valle, Terry Holiday, Marelyn Oliveira, Lucero León, y Santiago Salazar. Noche de Reinas se presentará los martes en El 77 Centro Cultural Autogestivo, desde el 6 de septiembre y hasta el 27, a las 8:30pm. Puedes comprar los boletos por aquí, cuestan $200 cada uno. ¿Ya apartaste fecha para verlo? Recomendación. Obras de teatro que debes ver en septiembre.

  • 4 de 5 estrellas
  • Gay y lésbico
  • San Rafael

Después de haber estrenado la nueva producción de Mentiras, el musical, se veía venir el estreno de Mentidrags como parte del nuevo brand que acoge a la obra, bajo la producción de Alejandro Gou y Bobo Producciones, el cual incluye la versión original, un concierto y esta versión drag visionada por su creador y director José Manuel López Velarde en conjunto con la reconocida drag Letal. Mentidrags fue concebida en 2020 con la idea de ver la obra representada por un grupo de hombres en Drag como un homenaje al público LGBT+ que mayoritariamente ha sostenido la vida de la puesta. Esta versión vio la luz de manera exitosa en su producción anterior, antes de que tuviéramos que resguardar todos por la contingencia del Covid, y ahora regresa más y mejor armada, con un montón de brillantina, tacones altos, pelucas estrafalarias y vestuarios. Y si su versión anterior era ya un gran acierto, la verdad esta supera las expectativas, y al igual que su predecesora resulta mucho más acorde con el tono, el humor y las intenciones de la obra que su versión original. Y es que, todos los tropiezos que da la recién estrenada versión "normal" de la obra, aquí suceden con todo el tiempo necesario para que la historia suceda y se vuelve entrañable. Quizás sólo hay detalles muy pequeños en escena que el gran formato no aguanta, pero el resultado en general es esa esencia del musical que conocimos ya, pero con la nueva y espectacular producción que como ya dijimos en su primera reseña, está muy

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad