Centros de atención que ofrecen apoyo a personas con VIH/sida en el DF

Conoce estos lugares que ofrecen apoyo a la comunidad LGBTTTI en la CDMX
Centro comunitario de atención a la diversidad sexual
Foto: Cortesía Centro comunitario de atención a la diversidad sexual
Por Onesimo Alfaro |
Advertising

Los grupos de apoyo para la comunidad LGBTTTI son muy importantes para la comunidad, ya que su orientación y guía ayudan a esclarecer dudas y a fomentar el autoconocimiento. Por ello, te recomendamos algunos lugares para tomar asistencia psicológica y apoyo legal en casos de discriminación.

Clínica Especializada Condesa
Foto: Time Out México
Gay y lésbico

Clínica Especializada Condesa

icon-location-pin Condesa

Aunque esta clínica del Gobierno del Distrito Federal ayuda a personas con problemas de drogadicción y víctimas de secuestros, es famosa por su programa de atención para personas trans.

Advertising
Centro de Atención para la No Discriminación
Foto: Loops Sandoval
Gay y lésbico

Clínica Especializada Condesa Iztapalapa

icon-location-pin Zona Metropolitana

Debido a la alta demanda que tenía la Clínica Especializada Condesa, nace la Clínica Especializada Condesa Iztapalapa Dr. Jaime Sepúlveda Amor, un espacio destinado al tratamiento y atención a personas con VIH/sida, así como prevención de enfermedades de transmisión sexual de la Ciudad de México pero con énfasis en Iztapalapa.

Time Out dice
Las Cirujanas
Foto: Cortesía Las Cirujanas

Red Clínica Diversa

Atención psicológica
Esta clínica se conforma por psicoterapeutas y psicoanalistas especializados en la comunidad LGBTTTI. Tienen la opción para agendar citas vía whatsapp. 


FB: RedClinicaDiversa TW: @clinica_diversa. Mail. clinica.diversa@gmail.com

Advertising
Personas

Red Mexicana de Personas Viviendo con VIH

Grupo de discusión

Este centro brinda atención médica especializada en infecciones de transmisión sexual y VIH. Se agendan citas vía telefónica ($200 por consulta). En caso de requerir tratamiento particular, te pueden canalizar con otros centros. Todos los martes a las 7pm cuentan con un grupo gratuito de discusión en torno a temas relacionados con la comunidad y el sida. Está abierto para el público en general. 

AHF México
Foto: Cortesía AHF México

AHF México

Pruebas gratuitas
Es una ONG que brinda servicios médicos y jurídicos sobre enfermedades de transmisión sexual a la comunidad LGBTTTI. Ofrece pruebas, tratamientos, asesorías y condones gratuitos.

FB: MexicoAHF

Advertising
Oficinista

Letra S

Consultorio virtual Arturo Díaz Betancourt

Los especialistas ofrecen servicio legal para personas LGBTTTI o con VIH que han sufrido discriminación. Puedes pedir asesoría a través de su página web. Además, cuentan con una biblioteca virtual de derechos humanos, VIH y diversidad sexual.

FB: agencianotieseoficial, www.letraese-ddhh.com.

Advertising