Ciclo entre lenchas, vestidas y musculocas 2022

  • Gay y lésbico
Esperanza Drag. Concurso de Lip Sync. Entre lenchas, vestidas y musculocas
Foto: Cortesía Secretaria de CulturaEsperanza Drag. Concurso de Lip Sync. Entre lenchas, vestidas y musculocas
Publicidad

Time Out dice

Para celebrar durante todo junio el orgullo LGBTTTI+, el ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas, realiza su sexta edición con teatro, concursos, baile y más

Como cada año llega el mes del Orgullo LGBTIQ+, y con él el ciclo que organiza la Secretaria de Cultura de la CDMX junto con el Sistema de Teatros, el cual celebra la diversidad, el amor y la inclusión con el ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas.

Con una selección de espectáculos que comprenden danza, teatro y música este es la sexta vez que se realiza Entre lenchas, vestidas y musculocas , y en esta ocasión nos invita a apropiarnos de nuestras identidades y sexoafectividades a través de múltiples propuestas artísticas.

Si bien, ya hemos podido presenciar shows como el Unforgetta Ball. Neo Aztlán, el lugar de las garzas, que explora las disidencias sexuales, especialmente las identidades trans; o la Ópera Stonewall, desde NY, aún quedan actividades a realizarse, y aquí te dejamos una selección de espectáculos que están por venir y que no te debes de perder en este ciclo.

Juguetes Rotos: directamente desde España, esta obra nos habla de identidad, memoria, complicidad y amo a través de Mario y un recorrido por él su infancia, su casa, su pueblo.

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Sab 11 de junio, 7pm; dom 12 de junio 6pm. $450 - $570. Boletos aquí.

Peace & Pride: la nueva entrega del Coro Gay de la Ciudad de México que hace un recorrido musical de los años setenta hasta la actualidad donde el colorido y las lentejuelas harán brillar a todos los asistentes.

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. 15 y 16 de junio. 8:30pm. $85 - $450. Boletos aquí.

Transbordador Zel: esta obra para jóvenes audiencias narra la historia de un pequeño que descubre su identidad como piloto y junto a su mejor amigo, que se embarca en la aventura para descubrir cuál puede ser la más atemorizante y grandiosa aventura de todas.

Teatro Benito Juárez. 11, 12, 18, 19, 25, 26 de junio. 1pm. $200. Boletos aquí.

Esperanza Drag. Concurso de Lip Sync: reúne a múltiples drags en diversas competencias para mostrar su talento, coraje y disciplina. Uno de los eventos más esperados. Se presenta el sábado 25 de junio, Teatro de la Ciudad.

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. 25 de junio. 7pm. $110 - $220. Boletos aquí.

¡Viva!: Desde España, el reconocido intérprete Manuel Liñan hace un recorrido por sus memorias en las cuales se observan las reglas sociales y artísticas que le imponían desde su infancia en paralelo con extractos de Juego y teoría del duende de Federico García Lorca. Se presenta el domingo 26 de junio.

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. 26 de junio. 6pm. $400 – $930. Boletos aquí.

E incluso en julio habrá presentaciones interesantes. El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, se engalana con funciones especiales de Acá en la Tierra, puesta en escena para niñas y niños que aborda el tema de las infancias trans de una manera lúdica y amorosa; La Roña. Como veo… ¡doy!, de Darío T. Pie, donde este entrañable personaje utilizará toda la libertad del cabaret para hablar de sexualidad, amor, sociedad y política desde su peculiar punto de vista. Por último llegará, Junio en el 93 en una única presentación para hablar y dimensionar cómo era vivir con VIH a principios de los 90s.

Para conocer la programación completa, te sugerimos visitar www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx  

Recomendación. Entrevista a Oscar Piñero por Segismunda

Ro Banda
Escrito por
Ro Banda

Detalles

Dirección
Precio
Variados
Publicidad
También te puede gustar