Cinema Queer 2019

Gay y lésbico Gratis
Cinema Queer
Foto: Cortesía Cinema Queer

Time Out dice

En las últimas décadas, la lucha del movimiento LGBT+ ha sido constante al rededor del mundo. En esta materia se han logrado avances. El cine, es una de las expresiones que ha permitido observar los cambios en las realidades sociales del mundo y darnos cuenta de los sentimientos e ideas en común, sin importar las fronteras geográficas.

La segunda edición de Cinema Queer llega a la CDMX como una colaboración entre Suecia y México y con una selección de proyectos que hacen un recorrido por el movimiento LGBTTTI en Suecia, a propósito de la primera marcha del orgullo realizada hace 41 años. 

El programa de esta segunda edición de Cinema Queer incluye la proyección del largometraje documental Un ejército de amor (Ingrid Ryberg, 2018), acompañado de una selección de cortometrajes que mezclan documental, ciencia ficción y ejercicios experimentales, todos producidos en Suecia. 

Las sedes que albergarán este festival de cine del 10 al 13 de junio son: Cine Tonalá, la Casa dle Cine, Cineteca Nacional y La Gozadera. Además de las proyeccones habrán charlas y conferencias con los directores y artistas.

Recomendado: Guía completa para celebrar el Mes del Orgullo LGBTTTI

Detalles

También te puede gustar