En su cuarta edición, Cinema Queer centrará su atención en identidades trans y queer, sin dejar de lado identidades lesbicas, juventudes y migración de la población LGBT+. Con el propósito de continuar visibilizando las múltiples y cambiantes conformaciones de la identidad, el festival de cine presentará del 23 de agosto al 4 de septiembre 13 títulos nacionales e internacionales.
La programación presentada en la plataforma de streaming FilminLatino abarca diferentes géneros y maneras de contar las historias, predominan los documentales, docuficciones y en menor medida las ficciones. Cada producción centrada en los caminos de exploración, descubrimiento y encuentro de las personas consigo mismas.
Desde Dinamarca, Finlandia, Alemania, Suecia y, por supuesto, México se cuentan las historias en cinco largometrajes y ocho cortos. La selección de largometrajes incluye filmes como La flores de la noche (23 y 24 de agosto), Cosas que hacemos (27 y 28 de agosto), El caparazón del niño bruja (30 y 31 de agosto), Los días más oscuros de nosotras (1 y 2 de septiembre) y Sin resintimientos (3 y 4 de semptiembre).
Los cortometrajes forman parte de los programas: Mundos Trans (23 al 29 de agosto) y Exploración y reconocimiento (30 de agosto al 4 de septiembre). Entre los títulos se encuentra El espacio puede ser bastantes cosas, Nikita por siempre, Quiero ver a Gellivare arder, Las flores de Benjamín y Mi mundo es tuyo.
Las películas de Cinema Queer estarán disponibles gratuitamente dos días a través de FilminLatino. También se presentará material complementario como procesos de creación de las películas y pláticas con directores y parte del elenco de dichos montajes, estos se transmitirán en las redes sociales del festival.
Cinema Queer. FilminLatino. Del 23 de agosto al 4 de septiembre. Gratis.
Recomendado: Festival MIX: lo mejor del cine LGBTTTI internacional y nacional en un festival.