Still del largometraje Los días más oscuros de nosotras de Astrid Rondero
Foto: Cortesía Cinema Queer México

Cinema Queer, filmes LGBTTTI gratis y en streaming

Las historias que forman parte del festival estarán disponibles en la plataforma FilminLatino

Escrito por
Mattza Tobón
Publicidad

En su cuarta edición, Cinema Queer centrará su atención en identidades trans y queer, sin dejar de lado identidades lesbicas, juventudes y migración de la población LGBT+. Con el propósito de continuar visibilizando las múltiples y cambiantes conformaciones de la identidad, el festival de cine presentará del 23 de agosto al 4 de septiembre 13 títulos nacionales e internacionales.

La programación presentada en la plataforma de streaming FilminLatino abarca diferentes géneros y maneras de contar las historias, predominan los documentales, docuficciones y en menor medida las ficciones. Cada producción centrada en los caminos de exploración, descubrimiento y encuentro de las personas consigo mismas.

Desde Dinamarca, Finlandia, Alemania, Suecia y, por supuesto, México se cuentan las historias en cinco largometrajes y ocho cortos. La selección de largometrajes incluye filmes como La flores de la noche (23 y 24 de agosto), Cosas que hacemos (27 y 28 de agosto), El caparazón del niño bruja (30 y 31 de agosto), Los días más oscuros de nosotras (1 y 2 de septiembre) y Sin resintimientos (3 y 4 de semptiembre).

Los cortometrajes forman parte de los programas: Mundos Trans (23 al 29 de agosto) y Exploración y reconocimiento (30 de agosto al 4 de septiembre). Entre los títulos se encuentra El espacio puede ser bastantes cosas, Nikita por siempre, Quiero ver a Gellivare arder, Las flores de Benjamín y Mi mundo es tuyo.

Las películas de Cinema Queer estarán disponibles gratuitamente dos días a través de FilminLatino. También se presentará material complementario como procesos de creación de las películas y pláticas con directores y parte del elenco de dichos montajes, estos se transmitirán en las redes sociales del festival.

Cinema Queer. FilminLatino. Del 23 de agosto al 4 de septiembre. Gratis.

Recomendado: Festival MIX: lo mejor del cine LGBTTTI internacional y nacional en un festival.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad