Retrato Samantha Flores
Foto: Cortesía Carlos Morales

Cinema Queer, el festival de cortos LGBTTTIQ

El otoño se viste de colores con la llegada de la tercera edición del Festival Cinema Queer México

Por Edgar Vargas
Advertising

Ya está aquí por tercer año consecutivo, el Festival Cinema Queer México, una fiesta cinematográfica que muestra por medio de la pantalla el amplio panorama de las identidades LGBTTTIQ+.

Como ya ha ocurrido con otros certámenes durante esta pandemia, Cinema Queer será en línea a través de la plataforma FilminLatino y completamente gratis. Solo regístrate en la página y disfruta de los cinco títulos programados para esta edición del festival. De la programación, tres películas son mexicanas y dos suecas; hay tanto ficciones y como documentales.

Además de la exhibición de filmes, podrás charlar con los directores los días miércoles a las 7pm, y también con expertos y activistas los sábados a las 12pm. Todo esto para profundizar en los temas que abordan las películas, sigue los eventos por las redes sociales del festival.

La clausura será el viernes 30 de octubre a las 7pm, podremos disfrutar desde la comodidad de nuestra casa un concierto encabezado por Shitkid, un proyecto musical con tintes de rock, grunge, punk, y con letras relacionadas a la disidencia sexogenérica, te darás cuenta que también participaron en el soundtrack de uno de los filmes.

Si te interesa seguirlo, acá te dejamos tres recomendaciones mexicanas para armar la noche de cine a distancia con los amigues y las fechas en las que estarán disponibles.

Cinema Queer. Filminlatino. Lunes 5-domingo 11 de octubre. Gratis.

Cortometrajes mexicanos de Cinema Queer 2020

Encuentro
Foto: Cortesía de la producción

Encuentro (5 - 11 de octubre)

Arcelia cuida a Lulú, su pareja de toda la vida. En otra parte de la ciudad, Julián, un joven que explora su identidad, vive bajo la supervisión de su conservadora madre. Un evento repentino dibujará un camino inesperado entre los tres.

Advertising
Todo el mundo tiene alguien menos yo
Foto: Cortesía de la producción

Todo mundo tiene a alguien menos yo (26 de octubre –1 de noviembre)

Alejandra, una mujer de 30 años, conoce a María, quien es 12 años menor. Ambas se enamoran, pero Alejandra es muy exigente y resulta cada vez más demandante. 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising