0 Me encanta
Guárdalo

Cómo ser una lesbiana y no ser asesinada en el intento

Conoce la historia de Celeste, una chica lesbiana que te cuenta las dificultades de serlo

Foto: Cortesía Cómo ser una lesbiana y no ser asesinada en el intento

Con temáticas como la orientación sexual, el descubrimiento y la aceptación de la identidad en una sociedad que señala y castiga lo diferente, se presenta por primera vez en nuestro país Cómo ser lesbiana y no ser asesinada en el intento, una obra boricua que se estrenó en 2007.

Con funciones en el Teatro Hipódromo Condesa, el montaje a modo de comedia nos presenta a Celeste, una mujer que, como muchas, atraviesa el proceso de descubrir su sexualidad. Ella nos comparte su vida, mostrándonos las dificultades de salir del clóset debido a la discriminación de la sociedad, que la asesina metafóricamente al obligarla a encerrarse en el armario de nueva cuenta.

Esta obra es dirigida por César Paredes, dramaturgo dominicano que reside en México y quien ha puesto en escena más de 30 piezas de teatro, como La verdad de los domingos y Si muero lejos de ti.

Cómo ser lesbiana y no ser asesinada en el intento es una comedia que no cae en los excesos ni en estresantes chistes que se tornan aburridos.

Teatro Hipódromo Condesa
. Progreso s/n, Tacubaya. Metro Tacubaya. 5271 7289. Viernes 28 de agosto y 4 de septiembre, 8pm. $350.

Más eventos

Man·Drag·Ora Fest

Las fiestas de drags de la Ciudad de México Man·Drag·Ora ofrecen los mejores espectáculos de transformismo del mundo. Nos han traído a La Prohibida y a Valentina, pero este año no se quedaron conformes con una fiesta y presentan el Man·Drag·Ora Fest. Al igual que el RuPaul's DragCon en Nueva York, esta exposición está dedicada enteramente a la comunidad drag y contarán con stands de mercancía que toda transformista necesita como: pelucas, accesorios, pelucas y artículos de belleza. Además de actividades como cursos de maquillaje. Para cerrar con broche de oro la primera edición del Man·Drag·Ora Fest, tendrán un show drag de Alyssa Edwards, Laganja Estranja y Gia Gunn de House of Edwards, además de April Carrión y Yara Sofía. Por primera vez visitarán la CDMX las transformistas Chad Michaels, Tatianna, Triniti K.Bonet y la recién coronada, Sasha Velour. Algo que nos emociona es que el host del evento será Brendan Jordan, el "niño diva" que se volvió famoso por un video viral en el que baila entre el público. El costo de los boletos va desde $500 en gradas hasta $3,000 con meet & greet, así que rompe el cochinito y prepara tus mejores tacones.

Leer más
Auditorio Blackberry , Condesa sábado 28 octubre 2017

Carrusel de Ternura

De la misma manera que nos sorprendimos cuando Daniela Luján suplió a Belinda en Cómplices al rescate, los standuperos Raúl G. Menses y Coco Celis nos sorprenderán con Carrusel de Ternura, un show doble de standu up que nos recuerda a las telenovelas. Raúl G. Meneses, como Belinda, retoma en su rutina las fiestas en los parques, su estatura y ese tipo de comida rara como los hot dogs rellenos de hamburguesa, mientras que Coco Celis recuerda a los robachicos, el verdadero amor de su vida y las frases que usaban tus papás para regañarte y ahora dices en el sexo.Este dúo se presentará el próximo 27 de julio en el Voilà Acoustique. Ya que el show es para mayores de edad y no pases un mal rato, recuerda que es obligatorio presentar identificación oficial.

Comprar entradas Leer más
Voilà Acoustique , Granada jueves 27 julio 2017

Traveland

La quinta temporada de La Carrera Drag de la CDMX acaba de finalizar, pero ya la extrañamos. En lo que llega la sexta edición, el Teatro Garibaldi presenta todos los jueves un show de drags: Traveland. Como es obvio, la drag Paris Bang Bang será la host del espectáculo, garantía de que será muy divertido. El show contará con talentos diferentes cada semana como el dueto Las Durango compuesto por la hermosa drag barbada Cordelia Durango y la pequeña top model Bárbara Durango. También participará la intérprete de “La más perra”, Margaret y ya, con su característico maquillaje de niña bien; Deborah La Grande, la drag residente del bar de osos Nicho Bears & Bar que seguro llevará un espectáculo inspirado en grandes mujeres del cine. Eva Blunt, Dolores, Luna Lansman y La exótica Begonia presentarán sus mejores looks en el escenario. El cover tiene un costo de $50 pero si vas de drag entras gratis, así que prepara el shopping y prepara tu transformación.

Leer más
Teatro Garibaldi , Cuauhtémoc jueves 27 julio 2017 - jueves 31 agosto 2017
Advertising

Pride Runners 5K

Aunque junio es al Mes del Orgullo LGBTTTI, la Ciudad de México celebra la diversidad todo el año y de diferentes maneras. En esta ocasión nos ponemos deportivos y te recomendamos el Pride Runners 5k, una carrera nocturna en el Bosque de Chapultepec que invita a toda la comunidad lésbico gay y a sus aliados a divertirse. Esta carrera se realiza en diferentes partes del mundo desde 2009 y es la segunda edición en la Ciudad de México. Si bien es una competencia para corredores, se invita a todo el público a que celebren el orgullo con sus familiares, ya sea caminando o bailando, recorran juntos los cinco kilómetros del Pride Runnners. La inscripción individual tiene un costo de $380 y en pareja $700. Y contarás con un número de competidor, una playera conmemorativa, algunas activaciones en la ruta, medalla de finalista y mucha diversión. Te invitamos a correr con tu familia y amigos en esta competencia que celebra a la comunidad LGBTTTI y lucha por la igualdad.

Leer más
Bosque de Chapultepec , Chapultepec Primera Sección sábado 12 agosto 2017

Clases de vogue con La Exótica Begonia

La Exótica Begonia, exintegrante de House of Drag, se independizo para crear su propia casa de vogue: House of Jotas, en la que crea un círculo de seguridad y libertad homosexual. Esta casa pretende eliminar el miedo a experimentar las diferentes feminidades o formas de habitar, lo que ellos denominan cuerpa, por medio del vogue. A manera de compartir todos sus conocimientos y crear comunidad, Begonia ofrece clases de vogue todos los viernes, de 5 a 7pm, en Punto Gozadera, un espacio transfeminista en el Centro de la Ciudad. En estas clases aprenderás los elementos básicos, además de posar, bailar, ser creativos y convertirse en un mariconcito orgulloso de su feminidad. Las clases están abiertas a todo el público y tienen un costo de $50.

Leer más
Punto Gozadera , Centro Histórico viernes 28 julio 2017 - viernes 1 septiembre 2017

Doki Doki City

Si te interesa la cultura pop japonesa es probable que no salgas de la Frikiplaza y te la pases en los restaurantes de sushi. Para que cambies la rutina y conozcas a personas que aman todo lo relacionado sobre Japón, te invitamos a Doki Doki City, una convención dedicada al amor en la comunidad LGBTTTI. Doki doki es el término en japonés que hace alusión al sonido de los latidos del corazón, por lo que Doki Doki City reunirá historias de amor que provocan cierta aceleración como el yaoi, que es el amor entre hombres y el yuri, el amor entre mujeres, a través de películas, mangas, figuras y cosplay de animes como Love Stage!!!, Junjou Romantica, Yuri!!! On Ice, Hybrid Child y Tight-rope. En esta convención encontrarás material original y oficial de artistas, tiendas especializadas, conferencias e invitados internacionales. Como plus, estarán los cosplayers chinos Baozi & Hana, famosos a nivel mundial por sus representaciones de Yuri on Ice, Free!! y Mystic Messenger. El Doki Doki City se llevará a cabo del 11 al 12 de noviembre, en Expo Reforma.

Leer más
Expo Reforma , Juárez sábado 11 noviembre 2017 - domingo 12 noviembre 2017
Advertising

Bananarama XII

La serie de fiestas temáticas Bananarama celebrará dos años de ofrecer los mejores eventos nocturnos LGBTTTI de la ciudad. Su itinerancia dota de un ambiente diferente a cada edición, por lo que se vive una experiencia única en cada ocasión. Para celebrar el segundo aniversario la temática sera party animal, por lo que invitan a todos los asistentes a vestir con lentejuelas, terciopelo, plumas, colores neón, pero sobre todo, ser extremadamente sensuales. Esta noche, las drags que amenizarán el Bananarama XII con sus beats serán Eva Blunt, Kodemul y No. El performance correrá a cargo de nuestra querida Margaret y Ya, y la host de la noche será Mikonika Q Love. Esta fiesta de animales sensuales se llevará a cabo en Puebla 109, en la Roma. Tiene un costo de $100, pero antes de las 11pm contarán con un 2x1.

Leer más
Puebla 109 , Roma sábado 29 julio 2017

I Love NY

¿Qué sucede cuando dos chicos se siguen la mirada en un vagón del metro de Nueva York? Entre todas las posibilidades, ésta puesta en escena dirigida a la comunidad LGBTTTI opta por una simple; se enamoran. Pero, no todo es miel sobre hojuelas, el avión de uno de ellos, con destino a México, sale en 12 horas. I Love NY fue escrita por el joven dramaturgo Rodolfo Cantú y está dirigida por el ganador del XX Festival de Teatro Universitario, Gustavo Beltrán. Este relato contemporáneo está fuera de los clichés rosas, ya que se trata de la historia de dos personas que se enamoran. No hay torsos al aire, ni frases estereotipadas. En momentos se agradece su falta de pretensión y en otros no tanto. La trama, que tarda en llegar, a pesar de las risas bien logradas se torna lenta. Hay sucesos innecesarios que no terminan por aportar a la historia, los cuales se interpretan como intentos de vislumbrar el contraste entre dos culturas y contextos distantes que se entrelazan a pesar de los prejuicios de la comunidad LGBTTTI, pero se queda como algo superficial. Conforme avanza la trama, y gracias a un giro inesperado, todo toma sentido y logra el cometido de contarnos una de tantas historias de amor a las que nos enfrentamos día con día; irrepetible y efímera. Las actuaciones de Alex Peña y Daniel M. Cervantes son precisas, frescas, inocentes y se complementan; es como ver a dos universitarios cuyo reto principal es enternecer al público, ante un texto que no los reta lo suficiente. Un á

Leer más
La Teatrería , Roma domingo 30 julio 2017 - domingo 27 agosto 2017

Giro Negro

Esta puesta en escena, del director Wilfrido Momox, te invita a vivir una noche en un tugurio de mala muerte llamado Albatros, lugar donde las fantasías tienen nombre e historia. Aquí observarás las historias de cinco chichifos, tres meseros y una travesti que es presentada por el dueño; un hombre cruel con dos intereses: el dinero y la pasión sexual. Con 10 artistas en escena, esta obra te hará vivir como espectador y, al mismo tiempo, ser partícipe del tras bambalinas de una noche de congal. Jamás verás de la misma forma a esos gogos que alegran la noche con su cuerpo bien formado. Del erotismo a la reflexión, Giro negro despertará tu lado salvaje, ese que escondes de tu familia y amigos, pero que está latente en tu sexualidad cada que ves a un chacal o a un extranjero.

Leer más
Centro Cultural El Foco , Roma sábado 29 julio 2017 - sábado 30 diciembre 2017
Advertising

La piedra oscura

Cuando estrenó esta obra en Madrid, el público conmocionó. En el aplauso final se dice que había lágrimas en casi todo el teatro. Era probablemente todo el llanto contenido durante casi 80 años, el tiempo que llevaba muerto Federico, el poeta de España, el dramaturgo universal. En el montaje español, Federico es un eco. En la propuesta de Sebastián Sánchez Amunátegui, director del montaje mexicano, Federico es una presencia suave e inquietante, que acompaña las últimas horas de Rafael Rodriguez Rapún; su amigo, su secretario en el grupo teatral La Barraca, su amante. El texto de Alberto Conejero evoca al poeta granadino a través del encuentro que Rafael sostiene, en un hospital militar, con Sebastián, un joven soldado que antes de la guerra era un músico prometedor y ahora debe custodiarlo. Además de atender su última voluntad e incluso resguardar un patrimonio de las letras universales. Dos de los episodios definitivos de la historia española, la Guerra Civil y el asesinato de García Lorca, son vistos por dos hombres en apariencia opuestos a los que la poesía y la memoria van poniendo en comunión.    A la poesía de García Lorca corresponden los diálogos de Conejero, dispuestos  a ahondar en las heridas desde la belleza y el asombro. Sánchez Amunátegui expone el drama sin necesidad de llenar el escenario de elementos: apenas una banca, un telar y una ventana y el mar de Federico. Los sonidos que contrastan y recuerdan al más sensible Paco Ibáñez y al más contundente de los

Leer más
Café K-OZ Foro Cultural , Polanco viernes 28 julio 2017 - viernes 29 septiembre 2017
Mostrar más

Comentarios

0 comments