Cómo ser una lesbiana y no ser asesinada en el intento

Conoce la historia de Celeste, una chica lesbiana que te cuenta las dificultades de serlo
Foto: Cortesía Cómo ser una lesbiana y no ser asesinada en el intento
Advertising

Con temáticas como la orientación sexual, el descubrimiento y la aceptación de la identidad en una sociedad que señala y castiga lo diferente, se presenta por primera vez en nuestro país Cómo ser lesbiana y no ser asesinada en el intento, una obra boricua que se estrenó en 2007.

Con funciones en el Teatro Hipódromo Condesa, el montaje a modo de comedia nos presenta a Celeste, una mujer que, como muchas, atraviesa el proceso de descubrir su sexualidad. Ella nos comparte su vida, mostrándonos las dificultades de salir del clóset debido a la discriminación de la sociedad, que la asesina metafóricamente al obligarla a encerrarse en el armario de nueva cuenta.

Esta obra es dirigida por César Paredes, dramaturgo dominicano que reside en México y quien ha puesto en escena más de 30 piezas de teatro, como La verdad de los domingos y Si muero lejos de ti.

Cómo ser lesbiana y no ser asesinada en el intento es una comedia que no cae en los excesos ni en estresantes chistes que se tornan aburridos.

Teatro Hipódromo Condesa
. Progreso s/n, Tacubaya. Metro Tacubaya. 5271 7289. Viernes 28 de agosto y 4 de septiembre, 8pm. $350.

Más eventos

Traicion
Foto: Cortesía Traición
Gay y lésbico

Traición, la fiesta queer que estabas esperando

Para arrancar diciembre el colectivo queer Traición lanza su última tardeada del año para celebrar al sexo diverso el 3 de diciembre. Siempre en domingo. En una colaboración con el glamuroso colectivo Queer de Los Ángeles A Club Called Rhonda.Los juegos de roles, atuendos y y cuerpos que encontrarás en esta fiesta son tan diversos como la música, misma que parte de la premisa de no estar definida, pues pretende hacer cada edición algo especial. La selección ecléctica correrá a cargo de los djs residentes Derré Tidá, Mexican Jihad y Diego Jiménez Labora y los invitados GODDOLLARS, Anika, JULPS y Adrián Benavides. Además de tocar como residente, Pepe Romero está a cargo de la selección de performance, cargados de explosiones de erotismo y diversidad y disidencia sexual. Esta ocasión a cargo de Clara M. Carcedo. La tardeada incluye el conservatorio T, un espacio abierto al dialogo con expertos. Se hablará sobre el PrEP, la profilaxis preexposición que ayuda a prevenir que personas que no tienen VIH, pero corren riesgo, no lo contraigan.Traición demuestra que no basta con llamar a tus cuates y subir un arte improvisado a Facebook para hacer una fiesta, pues aquí la música, el performance, el dialogo y la ilustración están bien definidos y se complementan para crear un concepto excitante de la vida nocturna LGBTTTI en la Ciudad de México. Traición. Álvaro Obregón 49, Roma. Dom 3 de diciembre 4pm-12am. $200.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com