¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

RuPaul’s Drag Race UK
Photograph: BBC

Conoce a las concursantes de RuPaul’s Drag Race UK

¿Quiénes son las drags de la segunda temporada de RuPaul´s Drag Race de Reino Unido?

Por Ulises Rodríguez
Advertising

RuPaul y sus secuases, Michelle Visage y Graham Norton, ya comenzaron a elegir a la que se perfilará como la gran ganadora de la segunda temporada de RuPaul´s Drag Race UK, ¿pero quiénes son esas drag que cada jueves nos arrancarán la peluca en el reality show drag más famoso del mundo? Aquí te contamos un poco sobre ellas. 

Asttina Mandella

Originaria de Londres, Inglaterra, se jacta de ser una bailarina extraordinaria, incluso durante el primer episodio les pidió a las demás concursantes tener miedo si se enfrentan a ella en el escenario.

A´Whora 

Otra reina de la capital inglesa. Durante su presentación aseguró que su personaje está inspirado por todas las villanas, a lo que algunas de sus compañeras, que ya la conocían, refirieron que es conocida por ser una “shady queen”.

Bimini Bon Boulash 

También londinense, ella está inspirada por la celebridad estadunidense Pamela Anderson y la diseñadora Vivienne Westwood. Durante su presentación aseguró que, durante la temporada, ella buscará ofrecer lo inesperado.

Cherry Valentine

Ella es de Darlington y aseguró tener tres trabajos, uno como enfermero de pacientes con enfermedades mentales, el segundo como aplicador de botox y, por supuesto, drag queen.

Lawrence Chaney 

Originaria de Escocia, se proclamó a sí misma como la primera escocesa en el show, aunque eso se acabó durante los primeros minutos del episodio. Su drag está inspirado por leyendas de la música pop como Madonna y Lady Gaga. Se refirió a sí misma como una reina desconocida, debido a su lugar de origen. 

Ginny Lemon

Proveniente de Worcestershire, se define como “la mujer más velluda en el negocio, y la única drag queen no binaria”. Además de Drag Race, en 2017 participó en The X Factor con la canción de Liberty X. "Just a little".

Joe Black

De Brighton, ella fue la sorpresa de la temporada, pues fue reconocida por sus contrincantes como una leyenda del cabaret, así como destacaron su parecido con la actriz Glenn Close.

Tia Kofi 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tia Kofi (@tiakofi)

Originaria de Essex, pero actualmente radicada en Londres, su nombre viene de la expresión inglesa “Tea or Coffee?” y pertenece a un grupo musical llamado The Vixens, con quienes audicionó para The X Factor en 2016.

Veronica Green

Otra londinense. Su nombre proviene de la supervillana que creó durante su infancia, que a la vez está inspirado por los celos que le provocaba el nombre de su pequeña hermana Verónica. Su drag está inspirado en el teatro musical y participó en All Together Now.

Sister Sister 

Llegó desde Liverpool y de inmediato impactó con lo conceptual de su maquillaje, lo cual explicó, se debe a que estudió pintura, sin embargo, dejó los lienzos para empezar a experimentar con su rostro.

Tayce 

Originaria de Gales, es la otra reina bailarina; sin embargo, tiene aspiraciones musicales debido a que su padre formó parte de la banda de apoyo de Wham!.

Ellie Diamond

De Dundee, ella es una reina de la moda: es diseñadora para otras drag queens británicas, incluso algunas de sus compañeras de temporada han llevado sus atuendos. Durante su presentación aseguró que comenzó en el drag debido a que las demás no sabían cómo lucir bien en sus atuendos.

RuPaul´s Drag Race UK. Jueves 1pm BBC, WOW Presents Plus.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising