¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

RuPaul’s Drag Race UK
Photograph: BBC

Regresa RuPaul’s Drag Race UK

Ya puedes ver la segunda temporada británica del reality drag, aquí lo que sucedió en el arranque

Por Ulises Rodríguez
Advertising

La franquicia del programa de televisión que logró popularizar el arte drag de forma mundial, RuPaul´s Drag Race, continúa en crecimiento con el estreno de la segunda temporada de su versión británica en la que 12 reinas competirán por convertirse en la nueva superestrella drag de Reino Unido.

Como ya es costumbre en el show de transformistas, la primera sección del episodio se basó en las entradas de las reinas y sus primeras impresiones al formar parte de la llamada “realeza drag”. Comediantes, reinas de la moda, bailarinas y una veterana del cabaret desfilaron una a una por el werkroom.

La competencia comenzó luego de conocer por primera vez al presentador del show, nadie menos que RuPaul Charles en persona, quien viajó al otro del mundo para asignar el primer mini desafío, una sesión de fotos con tema de beisbol, dirigido por el mismo Charles.

Luego de asignar a una ganadora de la sesión fotográfica, las participantes tuvieron que prepararse para el desafío principal, una pasarela con dos categorías: en la primera tuvieron la indicación de personificar a un ícono LGBTTTI+ británico, y en segundo lugar desarrollar un atuendo que mostrara sus ciudades de origen.

La inseparable amiga de RuPaul, Michelle Visage, formó parte del jurado, así como el otro ícono gay del Reino Unido, Graham Norton, quien también figuró en la primera temporada, mientras que la juez invitada fue la actriz Elizabeth Hurley.

Atuendos de alta costura, deportivos y urbanos fueron los que Asttina Mandella, A´Whora, Bimini Bon Boulash, Cherry Valentine, Lawrence Chaney, Ginny Lemon, Joe Black, Tia Kofi, Veronica Green, Sister Sister, Tayce y Ellie Diamond ofrecieron durante su debut en la famosa pasarela. Como era de esperarse, algunas de las reinas se destacaron más que otras, e incluso hubo una que fue criticada.

Al final, y como no nos gustan los spoilers, no te contaremos quiénes fueron tanto la ganadora como las que tuvieron que hacer “lipsync for your life”, lo que sí te diremos es que las de más bajo puntaje ofrecieron un gran espectáculo con el tema Relax, original de Frankie Goes To Hollywood.

Cabe destacar que la nueva temporada de RuPaul´s Drag Race UK es la segunda versión que se estrena en 2021, pues durante el primer día del año ocurrió la premier de la temporada 13 del show regular. La opción inglesa es transmitida todos los jueves a la 1pm (hora de la CDMX) por la BBC, sin embargo, también está disponible en la plataforma WOW Presents Plus.

Recomendado: Corona Dragital, la segunda temporada del show drag de Margaret y ya.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising