Conoce a Pam Sashaa, una drag con fuerza y glamour

Pablo Cisneros nos contó sobre su inicio en YouTube y cómo fue crear a Pam Sashaa

Pam Sashaa
Foto: Alejandra Carbajal
Por Omar García |
Advertising

Arriesgada, empresaria, decidida y versátil es como se define Pam Sashaa, el personaje drag creado por Pablo Cisneros, un joven de 27 años originario de Morelia, Michoacán que actualmente es parte de la vida nocturna de la CDMX y una youtuber LGBT+. Fuimos con ella a Room Fit Studio en la Juárez para platicar de su carrera. 

Antes de iniciar en el mundo del transformismo, Pablo tenía un canal de YouTube en el que realizaba manualidades con objetos reciclados, canal que desde hace tres años da voz a Pam Sashaa, quien brinda consejos sobre cómo elegir una peluca, vestuario y maquillaje y comparte videos hechos en colaboración con youtubers gay como Pepe y Teo.

Foto: Alejandra Carbajal

Pam reconoce que una de sus principales influencias para su transformismo fue el reality estadounidense RuPaul's Drag Race: “de ahí surgió este gusto por exagerar, por maquillar y por peinar...siempre me gustó ser el actor principal en el colegio, si iba a ser una palmera; iba a ser la palmera más brillante del mundo”. Sin embargo, esto no fue el único detonante por el que Pam decidiera encauzarse en el mundo del transformismo: Los nervios que vivió al enfrentar su salida del closet tanto con sus padres como con la sociedad le ocasionaron alopecia, padecimiento que le hizo perder cabello y vello corporal. “Tuve que tomar muchos medicamentos, me inyectaron en la cabeza, me sentía una rata de laboratorio”.

Con ayuda de terapias y el apoyo de sus seres queridos, Pam utilizó dicha situación para "no dejar de amarse" y mejorar su estilo de vida, comiendo sano y haciendo ejercicio. “Sé lo que soy, lo que valgo y lo que tengo”. Incluso a través de sus redes sociales ha comentado que no es que sea una chica de dieta, pero trata de mantenerse bien, y vaya que lo logra.

Foto: Alejandra Carbajal

Actualmente ves a Sashaa en los mejores antros y bares gay de la ciudad con un estilo glam, un tanto camaleónico, ya sea con peluca corta o larga, de color lila, rubio o castaño, parece estar siempre a la moda. En busca de nuevas conquistas, Pam aparece en el video oficial de "Amor libre", tema más reciente del colombiano Esteman. 

Mira el video "Amor libre" de Esteman con Javiera Mena y participación especial de Pam Sashaa

Foto: Alejandra Carbajal

Un dato curioso de este personaje, es el origen de su nombre: Pam viene de conjugar “pa” de Pablo y “m” de mujer, mientras que Sashaa está inspirado en su cantante favorita, Beyoncé, y su tercer álbum de estudio I Am...Sasha Fierce (2008). Pocos conocen el segundo apellido de esta transformista; Solange, tomado de la hermana menor de la intérprete de "Single Ladies".

Recomendado: Eva Blunt y Amondi Blunt, en busca de nuevos horizontes drag

Advertising