Cartel Marcha del Orgullo LGBTTTI
Foto: Cortesía PinPoint

Conoce el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTTTI de la CDMX 2021

Nos acercamos a la esperada celebración del orgullo gay, mientras tanto ya tenemos cartel oficial a cargo de Ana Luisa Ríos Hernández

Por Alberto Cervantes
Advertising

La 43 Marcha del Orgullo LGBTTTI de la CDMX está a la vuelta de la esquina. El próximo 26 de junio celebraremos la libre elección de amar y el derecho de ser quien eres, en un evento que reunirá a personajes y aliados de la comunidad LGBT+.

Cada año, el Comité IncluyeT, organizador del magno evento, lanza una convocatoria para elegir a la persona que ilustrará el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTTTI de la CDMX, premiándola con la cantidad de 25 mil pesos, una donación de AHF México Aids Healthcare Foundation, asociación dedicada a la prevención del VIH.

Este 2021, la ganadora fue la autora y caricaturista Ana Luisa Ríos Hernández, conocida como “Luisa Wolf” o “Lobo Panzaverde”. A la artista proveniente de Querétaro ya la hemos visto publicar —bajo su editorial Lobo Panzaverde Comics— Engaños Descoloridos, una historia sobre Sor Juana Inés de la Cruz y pronto veremos materializar su historia mágica Crónicas de Brujos.

Al respecto de su cartel, detalló en comunicado de prensa: “En este cartel busqué representar lo que implica el sentido de comunidad, en donde más allá de juzgar por nuestras diferencias, empaticemos con ellas, las celebremos y complementemos nuestra unidad como colectivo; por ello hay niñxs, personas trans, personas de la tercera edad, comunidades indígenas, no binarixs, cuerpos diversos, porque así es la vida misma: tan infinita como nosotrxs permitamos verla”.

Con el colorido cartel de fondo negro, Ana Luisa y el Comité IncluyeT te invitan a seguir la transmisión de la tan esperada Marcha del Orgullo LGBTTTI de la CDMX el próximo sábado 26 de junio. Celebración que, pese a los comentarios de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum sobre la posibilidad de hacerla en formato híbrido (presencial y virtual), se confirmó que por segundo año se realizará únicamente de manera virtual.

“La salud de nuestras poblaciones y de la sociedad en general son nuestra prioridad. Pese a existir un avance para mitigar la pandemia del SARS-CoV-2, aún no existen las condiciones óptimas para que la edición número XLIII de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ pueda realizarse, como la conocíamos antes de este acontecimiento histórico que estamos viviendo a nivel mundial”, así lo enfatizaron los organizadores.

43 Marcha del Orgullo LGBTTTI de la CDMX. Facebook: @MarchaLGBTCDMX. YouTube: MarchaLGBTICDMX. Sábado 26 de junio. Gratis.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising