Fotos de la Marcha del Orgullo LGBT del 2019 en la Ciudad de México
Foto: Alejandra Carbajal

Todos los detalles de la Marcha del Orgullo LGBTTTI de la CDMX 2021

La 43 marcha gay de la Ciudad de México sucederá en línea

Alberto Cervantes
Escrito por
Alberto Cervantes
Publicidad

Desde hace 43 años, en junio, las calles de la CDMX se transforman color arcoíris, pues miembros de la diversidad sexual exigen representación, igualdad y respeto, en la tradicional Marcha del Orgullo LGBTTTI. Sin embargo, debido a la situación actual frente a la pandemia por COVID-19, por segundo año consecutivo las consignas se trasladan a la virtualidad, con una edición de la marcha gay en línea.

“Tenemos la seguridad y convicción de que lo más importante en este momento, es seguir cuidando la salud de nuestra comunidad y de la sociedad en general”, detalló el Comité IncluyeT en comunicado de prensa, para anunciar que la 43 Marcha del Orgullo LGBTTTI será en formato digital. Asimismo, compartieron que la edición virtual de la marcha gay del año pasado logró conectar a más de 5 millones de personas.

Los organizadores además resaltaron dos exigencias para esta cuadragésima tercera edición de la marcha: Por un lado, alto a la violencia y crímenes de odio hacia las personas por su orientación sexual, identidad o expresión de género; por el otro, el reconocimiento a las infancias trans.

A juzgar por el resultado de la transmisión de 2020, prepárate para un día entero con personajes y artistas aliados y miembros de la comunidad LGBTTTI, quienes presentarán videos informativos, cápsulas, música y mucha jotería. Todo, bajo el lema de este 2021 que es “Frente al desamparo: Resistencia y unidad. Lo radical es la empatía”.

43 Marcha del Orgullo LGBTTTI de la CDMX. Facebook: @MarchaLGBTCDMX. YouTube: MarchaLGBTICDMX. Sábado 26 de junio 12-10pm. Gratis.

Recomendado: En busca de un lenguaje igualitario para la comunidad LGBTTTI.

Publicidad
Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad