Fotos de la Marcha del Orgullo LGBT del 2019 en la Ciudad de México
Foto: Alejandra Carbajal

De la fobia al orgullo: Rumbo a la Marcha del Orgullo LGBTTTI

Charlas semanales pensadas para la comunidad LGBT+

Por Alberto Cervantes
Advertising

La Marcha del Orgullo LGBTTTI de la CDMX es una oportunidad para poner sobre la mesa la agenda LGBTTTI, pero mientras llega el esperado momento —que este año será en línea—, ya tienes plan semanal con estas charlas en torno a problemáticas que vive la comunidad.

“Abordaremos temas que consideramos muy necesario visibilizar y discutir para acercarnos cada vez más al México diverso, empático y de igualdad de derechos y oportunidades para todxs por el que luchamos todos los días como comunidad”, aclaran los organizadores sobre las actividades de la campaña De la fobia al orgullo, que dio inicio el pasado 17 de mayo con el Besotón. Festival por la diversidad y que se extenderá hasta el 23 de junio.

El Comité IncluyeT (organizadores de la marcha gay), AHF México e Impulse México unieron fuerzas para traerte cada miércoles temas de interés para comunidad LGBTTTI. Estos son: Pendientes en políticas públicas para garantizar la igualdad de derechos y oportunidades para las poblaciones LGBTTTI+ (26 de mayo); Rumbo a las elecciones 2021: Por un voto LGBTTTI+ consciente e informado (2 de junio); Prevención, detección y atención oportuna del VIH y otras ITS (9 de junio); Alto a la violencia y a los crímenes de odio hacia personas por su orientación sexual, identidad o expresión de género (16 de junio); ¿Qué sucederá en la XLIII Marcha del Orgullo LGBTTTI+ de la Ciudad de México el próximo sábado (21 de junio); y Reconocimiento de las infancias trans (23 de junio).

Ya lo sabes, mientras llega el momento de celebrar en el Pride, infórmate y abre el diálogo con estas pláticas que serán transmitidas en línea.

De la fobia al orgullo. Transmisión en Punto Sero. Miércoles 8pm. Gratis. Hasta el 23 de junio.

Recomendado: Inspira, sobre las pandemias del VIH y Coronavirus.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising