Del barrio, lógicas maricas
Foto: Cortesía de producción

Del Barrio, lógicas maricas

Exposición ubicada en la La Lagunilla que busca romper con los estereotipos de la comunidad LGBTTTI

Escrito por
Milos Mendoza
Publicidad

Romper con los estereotipos y la heteronormatividad no es exclusivo del Mes de Orgullo LGBTTTI en junio, pues en el quehacer cotidiano se ha luchado contra la intolerancia y los prejuicios hacia la comunidad LGBT+, incluso desde un barrio bravo de la CDMX. La exposición Del Barrio, lógicas maricas refleja esto para hacerte reflexionar sobre las circunstancias que muchos miembros de la comunidad LGBT+ experimentan a diario. 

La Lagunilla, un barrio conocido por ser un espacio multicultural y plural, resguarda la Galería Unión, en donde encontrarás un diálogo sobre las conductas que critican a la llamada fragilidad de lo marica, que ha sido usado erróneamente para caracterizar a los miembros de la comunidad. 

Por tanto, el espacio propone una alternativa artística para difundir piezas con una visión crítica, explorando la diversidad sexual y las luchas sociales para salir de la heteronormas. Su intención es hacerte explorar y en camino abrir conversación sobre los amores que se han intentado prohibir bajo la satanización, la persecución y la violencia, únicamente por su orientación sexual o la expresión de género. 

Entre los artistas de Del Barrio, lógicas maricas se encuentran Cristian Aguilar, Carlos Álvares Montero, Panocha Chichimeka, Mar Coyol y 14 más, todos ellos recolectados por su propuesta discursiva respecto a la belleza y sus vivencias cotidianas.

Del Barrio, lógicas maricas. Galería Unión:Ignacio Allende 96-Int.10, Centro. Mar-sáb 4-9pm. Previa cita a través de su página oficial

Recomendado: Todo tiene nombre, exposición que reúnes materiales de José María Covarrubias y el Círculo Cultural Gay.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad