Todo tiene nombre

Gay y lésbico
Todo tiene nombre
Foto: Cortesía de producción

Time Out dice

Una exposición que reúnes materiales de José María Covarrubias y el Círculo Cultural Gay

Cuando se escucha o se lee el nombre José María Covarrubias se experimenta cierta emoción y respeto, ya que se sabe que tuvo que enfrentarse a un pensamiento retrógrado para impulsar la equidad y la tolerancia de la comunidad LGBTTTI. Hoy podrás recordarlo con la exposición Todo tiene nombre, ubicada en Eucalipto 20

En conmemoración al Mes del Orgullo LGBTTTI, el centro cultural para la comunidad, Eucalipto 20, abre sus puertas para mostrarte material documental del Archivo de Altarte, una organización que se encarga de darle continuidad al Festival Internacional por la Diversidad Sexual. En ella encontrarás carteles, invitaciones y programas de mano sobre las actividades que organizaba Covarrubias, así como el Círculo Cultural Gay (CCG).

Todo el material compilado contiene arte y creatividad, ya que se realizaron para darle difusión a artistas abiertamente homosexuales o por artistas solidarios en pro de la defensa de los derechos humanos, así como de la lucha por la libertad de expresión. Por tanto, verás la forma en que se buscaba erradicar la violencia y la discriminación que atentaban a las personas de la comunidad LGBT+. Además, verás algún material gráfico que muestra la difusión cultural en la CDMX, en donde la homosexualidad generaba una estética en el arte mexicano. 

Estas actividades forman parte del 34 Festival Internacional por la Diversidad Sexual, que se lleva a cabo en espacios culturales de la CDMX y las plataformas digitales. 

Recomendado: Actividades para celebrar el Mes del Orgullo LGBT+ en la CDMX.

Detalles

También te puede gustar